física

Páginas: 12 (2769 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
TIRO PARABOLICO
Se llama movimiento parabólico la trayectoria que se realiza a un objeto en forma de parábola se puede analizar como la composición de dos movimientos rectilíneos: uno que es rectilíneos uniforme horizontal y el otro movimiento rectilíneo acelerado vertical.
MOVIMIENTO SEMIPARABÓLICO:
Es también conocido como movimiento de parábola y se le llama asi ala composición de unavance horizontal rectilíneo uniforme
MOVIMIENTO PARÁBOLA (COMPLETO):
El movimiento parabólico completo se le llama asi ala composición de una avance horizontal rectilíneo uniforme y ala lanzamiento vertical hacia arriba , esto es un movimiento rectilíneo hacia abajo por la acción de la gravedad. lo anterior implica en condiciones ideales de la resistencia al avance nulo que:
1. Dos cuerpos que selanzan al mismo tiempo de la misma altura y tarda el mismo tiempo en llegar al suelo.
2. La masa en caída libre y el lanzamiento vertical son igualmente validas en los movimientos parabólicos.
3. Dos cuerpos lanzados uno parabólicamente y otro en forma vertical hacia arriba tardando lo mismo en caer.
4. El movimiento parabólico es cuando un objeto describe una línea en forma parábolaMovimiento parabólico imagen 01



MOVIMIENTO CIRCULAR
En esta sección, vamos a definir las magnitudes características de un movimiento circular
Describe el movimiento de un cuerpo atravesando, con rapidez constante, una trayectoria circular.
Aunque la rapidez del objeto es constante, su velocidad no lo es: la velocidad, una magnitud vectorial, tangente a la trayectoria, en cada instante cambia dedirección. esta circunstancia implica la existencia de una aceleración que, si bien en este caso no varía al módulo de la velocidad, sí varía su dirección.
El ángulo abarcado en un movimiento circular es igual al cociente entre la longitud del arco de circunferencia recorrida y el radio.
Estamos rodeados por objetos que describen movimientos circulares:  un disco compacto durante su reproducciónen el equipo de música, las manecillas de un reloj o las ruedas de una motocicleta son ejemplos de movimientos circulares; es decir, de cuerpos que se mueven describiendo una circunferencia.
A veces el movimiento circular no es completo: cuando un coche o cualquier otro vehículo toma una curva realiza un movimiento circular, aunque nunca gira los 360º de la circunferencia.
La experiencia nosdice que todo aquello da vueltas tiene movimiento circular. si lo que gira da siempre el mismo número de vueltas por segundo, decimos que posee movimiento circular uniforme
Un ejemplo: la tierra es uno de ellos. siempre da una vuelta sobre su eje cada 24 horas. También gira alrededor del sol y da una vuelta cada 365 días. un ventilador, un lavarropas o los viejos tocadiscos, la rueda de un auto queviaja con velocidad constante.
Imagen movimiento circula 02
EQUILIBRIO DE ROTACIÓN
CONDICIONES DEL EQUILIBRIO
Cuando un cuerpo se encuentra en movimiento se dice que hay desplazamiento de un lugar hacia otro girando sobre su propio eje, pero también pueden realizar movimientos propios.
Cuando vemos pasar un autobús de pasajeros efectúan movimientos de traslación pero las personas efectúanmovimientos de rotación y traslación.
los movimientos por complejos que sean se pueden reducir a dos tipos:
ROTACIÓN.
TRASLACIÓN.
Para comprender el equilibrio se manejan dos condiciones:
1ª condición del equilibrio: cuando se aplica una fuerza a un cuerpo equilibrado ya sea en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme y considerando la segunda ley de newton que provocara una aceleración,misma que será mayor mientras mayor sea la fuerza.
Para que un cuerpo este en equilibrio de traslación la resultante de todas las fuerzas tendrá que ser iguala cero, por lo tanto el vector resultante es igual a cero, es decir, la sumatoria de la fuerza x es igual a cero.
2º condición de equilibrio: un cuerpo puede encontrarse en equilibrio de traslación si la resultante de una fuerza que actúa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS