Física

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
NM2
FÍSICA

¿Influye la masa en el tiempo de caída de los cuerpos?



Índice

Introducción………………………………………………………………………………..…...1

Planteamiento oHipótesis ………………………………………………………….……2

Diseño experimental …………………………………………………………………….….3

Tabla de datos …………………..………………………………………………….……….…4Análisis……………………………………………………………………………………..….…..4

Conclusión………………………………………………………………………………….…….5
Bibliografía……………………………………………………………………………..………..6

Introducción

A continuación, se dará a conocer un trabajo investigativo de física aplicada, el cuál consistía en determinar si la masa de los cuerposinfluye en el tiempo que demoran en llegar al suelo, cuál de las variables era dependiente o independiente (masa o tiempo) y además plantearse si existen otras magnitudes físicas que pueden influir enla acción que protagonizará nuestro objeto a experimentar.

Planteamiento o Hipótesis
A través de la lectura de los procedimientos, nosotros podemos inferir que la masa de los cuerpos sí influyeen el tiempo que demoran en llegar al suelo, ya que muchas veces hemos visto caer objetos, por ejemplo: cuadernos, plumas, piedras, madera, etc. Y hemos podido observar cuales son los objetos quedemoran más y menos tiempo en llegar al suelo y a través de las características de estos, relacionar el tiempo que demoran en caer.
También creemos que la variable independiente es la masa (porqueno cambia) y la dependiente es el tiempo, ya que es influido por la masa, es decir mientras mayor masa tenga el objeto, menor es el tiempo que demora en llegar al suelo y viceversa.
Por últimoconsideramos la idea que otras magnitudes físicas pueden influir en esta acción, como: La Altura desde donde se deja caer el objeto, ya que mientras más alto, más tiempo toma en llegar a suelo, LaFuerza con que se deja caer, porque mientras mayor fuerza se emplea en lanzarlo, éste, toma menos tiempo en llegar al suelo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS