Física

Páginas: 9 (2044 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
Ramas de la física clásica
● MECÁNICA
● TERMOLOGÍA
● ONDAS
● ÓPTICA
● ELECTROMAGNETISMO
Mecánica: Es la rama principal de la llamada física clásica, dedicada al estudio de los movimientos y estados en que se encuentran los cuerpos. Describe y predice las condiciones de reposo y movimiento, bajo la acción de las fuerzas.Se divide en tres partes:
● Cinemática: Estudia las diferentesclases de movimiento de los cuerpos sin atender las causas que lo producen.
● Dinámica: Estudia las causas que originan el movimiento de los cuerpos.
● La estática: Está comprendida dentro del estudio de la dinámica y analiza las causas que permiten el equilibrio de los cuerpos.
Termometría: Temperatura: El concepto de temperatura es intuitivo y se basa en la sensación de frío o calor que sentimosal tocar un cuerpo. Sin embargo, está sensación de frío o calor no es suficiente para caracterizar el estado de calentamiento de un cuerpo, pues ella depende de varios factores. Por tanto, definiremos a la temperatura como la magnitud física que mide el estado térmico.
Onda: En física, una onda es una propagación de una perturbación de alguna propiedad de un medio, por ejemplo, densidad, presión,campo eléctrico o campo magnético, que se propaga a través del espacio transportando energía. El medio perturbado puede ser de naturaleza diversa como aire, agua, un trozo de metal o el vacío.
Óptica: Es la rama de la física que estudia el comportamiento de la radiación electromagnética, sus características y sus manifestaciones. Abarca el estudio de la reflexión, la refracción, lasinterferencias, la difracción y la formación de imágenes y la interacción de la radiación con la materia.
Electromagnetismo: Es una rama de la física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría, la formulación consiste en cuatro ecuaciones diferenciales vectoriales que relacionan el campo eléctrico, el campo magnético y sus respectivas fuentes materiales (corrienteeléctrica, polarización eléctrica y polarización magnética) , conocidas como ecuaciones de Maxwell.
Tabla de equivalencias

Equivalencias en el Sistema Internacional de Unidades

Múltiplos y Submúltiplos

El metro
Un metro es la distancia que recorre la luz en el vacío durante un intervalo de 1/299.792.458 de segundo.[1]
Inicialmente esta unidad de longitud fue creada por la Academia de lasCiencias francesa en 1791 y definida como la diezmillonésima parte de la distancia que separa el polo de la línea del ecuador terrestre. Si este valor se expresara de manera análoga a como se define la milla náutica, se correspondería con la longitud de meridiano terrestre que forma un arco de 1/10 de segundo de grado centesimal.
En 1889 se realizaron mediciones para obtener dicha longitud[2] que sematerializaron en un metro patrón de platino e iridio depositado en la Oficina Internacional de Pesos y Medidas (París).
La palabra metro proviene del término griego "μέτρον" (metron) que significa "medida".[3] Fue utilizada en Francia con el nombre de "mètre" para designar al patrón de medida de longitud
El segundo
El segundo es la unidad de tiempo en el Sistema Internacional de Unidades, elSistema Cegesimal de Unidades y el Sistema Técnico de Unidades.
Hasta 1967 se definía como la ochenta y seis mil cuatrocientosava parte de la duración que tuvo el día solar medio entre los años 1750 y 1890 y, a partir de esa fecha, su medición se hace tomando como base el tiempo atómico. Según la definición del Sistema Internacional de Unidades:
Un segundo es la duración de 9 192 631 770oscilaciones de la radiación emitida en la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del isótopo 133 del átomo de cesio (133Cs), a una temperatura de 0 K.[1]
El kilogramo
El kilogramo es la unidad básica de masa del Sistema Internacional de Unidades (SI), y su patrón se define como la masa que tiene el prototipo internacional, compuesto de una aleación de platino e iridio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS