Físicas

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Como es posible analizar en las imágenes, éstas corresponden a visitas realizadas en semanas previas a redes de distribución con objetivos particulares diferentes, pero que en general mantienen laidea de sustentar a la población del agua que necesitan para llevar a cabo sus labores diarias.
Para el primer caso, éste se presentó en la Col. Rincón de Primavera sobre el río La Silla en el cual sesiguen analizando los daños del huracán “Alex” y por lo cual se recurrió a la reconstrucción de la red, para llevar de forma segura y sobretodo eficiente la dosificación de agua correspondiente a lazona.
Entre los problemas que se mencionaron fueron relacionados a la socavación por lo que era necesario poner la tubería a una profundidad mayor asimismo se definieron materiales de fabricación dela misma, como lo es el asbesto-cemento.
Por otro lado, se visito un fraccionamiento en el municipio de Escobedo, N.L. en el cual se analizó la instalación de una red de distribución de agua potableene esencial para el caso de zonas urbanas que termina siendo las que más demandas.
Como se aprecia en las imágenes, se logra observar como fue a detalle la instalación de la misma, así como sufuncionamiento de manera general, pasando por lo que son los atraques, los diversos elementos que la conforman, como los son las piezas de codos o tees, y piezas más complejas como los son el “cuello deganso” pieza de fundamental importancia en las tomas domiciliarias.

Por su parte los cálculos, se realizaron de la siguiente forma:
1.- Se define plano urbanístico, vialidades, lotificación, derechosde paso, etc.
2.- Plano de niveles: pavimento y rasante
3.- Conexión inicial: ubicación, nivel, tipo(bombeo, tubería,etc)
4.- Definir material tubería (asbesto-cemento, pad, acero)
5.- Ladensidad de la población, su nivel socioeconómico, y clima
6.- Se traza en planta la red: numerar los cruceros, sentido del flujo, long entre cruceros, niveles o cotas de cruceros
7.- Determinar el gasto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS