Fórmula Quimica

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
FÓRMULA QUÍMICA
La fórmula química es la representación de los elementos que forman un compuesto y la proporción en que se encuentran, o del número de átomos que forman una molécula. También puededarnos información adicional como la manera en que se unen dichos átomos mediante enlaces químicos e incluso su distribución en el espacio. Para nombrarlas, se emplean las reglas de la nomenclaturaquímica . Existen varios tipos de fórmulas químicas:1 Ejemplo: La fórmula general de los silanos2 es SinHm
A veces, los miembros de una familia química se diferencian entre sí por una unidad constante,generalmente un átomo de carbono adicional en una cadena carbonada.
Fórmula molecular[editar]
Artículo principal: Fórmula molecular
La fórmula molecular indica el tipo de átomos presentes en uncompuesto molecular, y el número de átomos de cada clase. Sólo tiene sentido hablar de fórmula molecular en compuestos covalentes. Así la fórmula molecular de la glucosa es C6H12O6, lo cual indica quecada molécula está formada por 6 átomos de C, 12 átomos de H y 6 átomos de O, unidos siempre de una determinada manera

Fórmula semidesarrollada
La fórmula semidesarrollada es similar a la anteriorpero indicando los enlaces entre los distintos grupos de átomos para resaltar, sobre todo, los grupos funcionales que aparecen en la molécula. Es muy usada en química orgánica, donde se puedevisualizar fácilmente la estructura de la cadena carbonada y los diferentes sustituyentes. Así, la glucosa tendría la siguiente fórmula semidesarrollada:
CH_2OH-CHOH-CHOH-CHOH-CHOH-CHO
Fórmula desarrolladaLa fórmula desarrollada es más compleja que la fórmula semidesarrollada. Indica todos los enlaces representados sobre un plano cartesiano, que permite observar ciertos detalles de la estructura queresultan de gran interés.

Fórmulas desarrolladas de la D-glucosa y el D-glucopiranósido.
Fórmula estructural
La fórmula estructural es similar a las anteriores pero señalando la geometría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORMULAS QUIMICAS
  • formulas quimicas
  • Formulas quimicas
  • Formulas Quimicas
  • Formulas quimicas
  • Formulas Quimicas
  • FÓRMULA QUÍMICA
  • formulas quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS