Fútbol de campo

Páginas: 14 (3291 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Bolivariano “25 de Mayo”
Barinas-Barinas






Profesor: Alumnas:
•Rosmar Mora • RicardoGénesis#11
Año y Sección: • Rivas Alondra #16
3ro “E”
Barinas, Junio 2013
Índice:

Introducción………………………………………………………………………………………………………… Pg 1
Historia del Futbol de Campo……………………………………………………………………………………………Pg 2
Historia del Futbol de Campo en Venezuela y Medida reglamentarias de la cancha…………..Pg 3,4Peso y Longitud del Balón, Duración de un Partido y Tipos de Pase…………………………………..Pg 5,6
Tipos de Saque, Descripción del Uniforme…………………………………………………………………………..Pg 7
Nombre de los Equipos de la Liga Mundial de Venezuela y Cuantos Jugadores Conforman un Equipo de Futbol ………………………………………………………………………………………………………………..Pg 8,9 y 10
Nombre de los Jugadores que Conforman en la actualidad el Equipo delZamora………………..Pg11
Anexos………………………………………………………………………………………………………………………………….Pg 12,13
Conclusión…………………………………………………………………………………………………………………………..Pg 14














Introducción:

En el presente trabajo hablaremos de uno de los deportes más practicados en todo el mundo y el más popular entre los espectadores: el fútbol. Probablemente la simplicidad de las reglas de este deporte es loque hace que sea el más popular y practicado. Es esa la razón de la elaboración al respecto de este trabajo; pues siendo el más conocido pocos saben algo más aparte de las reglas y propósito. 
El futbol es un deporte con alto nivel de eficiencia físico-técnico-táctico. Han sido muchos los estudios y seguimientos en categorías de primeras divisiones hasta tal punto de ser hoy una de las disciplinasdeportivas más analizadas y constantemente perfeccionadas en cuanto a su entrenamiento físico técnico y práctico.
Se puede encontrar muchos datos de los aspectos técnicos y físicos de este deporte pero hoy en día con el avance de la tecnología los estudiosos se han evocado al aspecto físico, como su principal herramienta para lograr objetivos previamente propuestos.Historia del Futbol de Campo:
 Finales de la Edad Media y siglos posteriores se desarrollaron en las Islas Británicas y zonas aledañas distintos juegos de equipo, a los cuales se los conocía como códigos de fútbol. Estos códigos se fueron unificando con el paso del tiempo, pero fue en la segunda mitad del siglo XVII cuando se dieron las primeras grandesunificaciones del fútbol, las cuales dieron origen al fútbol de rugby, al fútbol americano, al fútbol, etc. y al deporte que hoy se conoce en gran parte del mundo como fútbol a secas.
En otras zonas del mundo también se practicaban juegos en los que una pelota era impulsada con los pies. Entre ellas pueden mencionarse las Reducciones Jesuíticas de la zona guaraní, más específicamente en la de SanIgnacio Niní en el siglo XVII, en la región que ahora se conoce como Misiones. El jesuita español José Manuel Pera más escribió en su libro De vita et moribus tredecim virorum paraguaycorum: «Solían también jugar con un balón, que, aún siendo de goma llena, era tan ligero y rápido que, cada vez que lo golpeaban, seguía rebotando algún tiempo, sin pararse, impulsado por su propio peso. No lanzabanla pelota con la mano, como nosotros, sino con la parte superior del pie desnudo, pasándola y recibiéndola con gran agilidad y precisión».
Los primeros códigos británicos se caracterizaban por tener pocas reglas y por su extrema violencia.8 Uno de los más populares fue el fútbol de carnaval. Por dicha razón el fútbol de carnaval fue prohibido en Inglaterra por decreto del rey Eduardo III y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol Campo
  • informe investigador de campo de futbol
  • Futbol de Campo triptico
  • silueta de campo de futbol
  • SISTEMAS DE DRENAJES CAMPOS DE FUTBOL
  • Capas del campo de futbol
  • futbol campo venezuela
  • Diferencia de futbol sala, salon y futbol de campo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS