fútbol de salon

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para la Educación






El Futbol De Salón











Definición
Es un deporte colectivo de pelota practicadoentre dos equipos de 5 jugadores cada uno, dentro de una cancha de suelo duro. Surgió inspirado en otros deportes como el fútbol, que es la base del juego; el waterpolo; el voleibol; el balonmano y elbaloncesto; tomando de estos no solo parte de las reglas, sino también algunas técnicas de juego.
Historia:
La creación de este deporte se remonta a 1930 en Uruguay. La selección de Uruguay habíaganado el Campeonato del Mundo y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, viviéndose por ello en el país de una auténtica fanatización por el fútbol.
Debido a la falta de campos libres en las callesde Montevideo, los niños comenzaron a jugar fútbol en campos de baloncesto. El fútbol de salón nació el 8 de septiembre de 1930 en Montevideo de la mano del profesor Juan Carlos Ceriani. Él,utilizando los salones de gimnasio de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA), dibujó con tiza las porterías en la pared, para luego comenzar a utilizar las porterías de waterpolo.
Fundamentos:
El pase:es la acción de entregar el balón a otro
Jugador con la mayor precisión posible. Pueden ser cortos, medios o largos, en función de la distancia.
Conducción o dribling: es un gesto básico eimprescindible para adquirir una buena técnica, ya que es la base para dominar el pase, la conducción y el tiro.
El regate: se utiliza para superar a uno o varios adversarios sin perder el dominio del balón.Tiro a portería: se refiere a la acción de golpear el balón con cualquiera de las superficies de contacto permitida, en dirección a la portería y con la finalidad de marcar un gol.
La recepción: esuna acción muy utilizada durante un partido, con el objetivo de recibir el balón, controlarlo y ponerlo a su servicio para desarrollar en buenas condiciones una acción posterior.
Las fintas: sirven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol de salon
  • Futbol de salon
  • El futbol de salón
  • Futbol De Salon
  • Futbol de salon
  • Futbol de salon
  • Futbol de salon
  • Futbol de salon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS