Fútbol Gaélico

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
El Fútbol Gaélico es el deporte más popular de Irlanda, es una mezcla de fútbol y rugby. El objetivo del juego es pasarse el balón con la mano o el pie y conseguir gol (3 puntos) o un punto cuandoel balón golpeado pasa por encima de la portería y entre los dos postes de 4 a 6 metros de altura. La pelota es similar al de futbol, pero más blando. Cada equipo posee 15 jugadores y hasta 15suplentes, de los cuales se pueden utilizar 5. Cada jugador se numera entre el 1 y el 15, comenzando con el portero, que debe utilizar una camiseta de otro color.
Las anotaciones se realizan pasando elesférico por la portería y las puntuaciones se dan de acuerdo a la parte de la portería por donde pase. Si el balón pasa por encima del travesaño se anota un punto, si  pasa por debajo entonces se anota ungol, que equivale a tres puntos.
Reglas del juego:
1.-Se permite a los jugadores y jugadoras tocar el balón con la mano.
3.- El pase a un compañero de equipo debe efectuarse mediante una patada albalón o golpeando el balón con el puño.
4.-No se permite tener el balón durante más de cuatro pasos sin botarlo o realizando autopases golpeando el balón con el pie, que realizará de formaalternativa.
8.-Antes de lanzar a portería se habrán realizado por lo menos tres pases entre los jugadores y jugadoras del mismo equipo.
9.-No se permite ningún tipo de contacto físico entre losjugadores.
10.-Los saques de banda se efectuarán golpeando el balón con el pie, desde el lugar por dónde salió el balón.
11.-Si un jugador o jugadora toca el balón y éste sale por la línea de fondo sería"tiro libre", que se saca por un jugador o jugadora del otro equipo desde el centro del campo, golpeando el balón que está en el suelo y pudiendo tirar directamente a portería, (puede haber barrera a 3metros).
12.-Cualquier falta que realice el equipo defensor dentro del área de 9 metros, se concederá penalti al equipo atacante que lanzará desde los 9 metros, sin barrera y pudiendo golpear el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fútbol gaélico
  • FUTBOL GAELICO
  • ¿Qué Es El Fútbol?
  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS