Géneros drámaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GÉNEROS DRAMÁTICOS
Géneros realistas
Tragedia
Es una forma dramática en la cual sus personajes protagónicos enfrentan de manera misteriosa, inexplicable e inevitable contra el destino o losdioses, esto casi siempre los guia hacia un desenlace fatal provocado por una fuerza ciega, la fatalidad, Su etimología deriva de la palabra griega τράγος /"Trágos "/, es decir, macho cabrío. La traducciónliteral es "canto del macho cabrío", debido a que los actores que las interpretaban vestían atuendos de piel de cabra.
Las tragedias acaban generalmente en la muerte o en la destrucción física,moral y económica del personaje principal, quien es sacrificado así a esa fuerza que se le impone, y contra la cual se rebela con orgullo insolente.
Comedia
La comedia es un género dramático en la cualsus personajes protagonistas se ven enfrentados a las dificultades de la vida diaria, movidos por sus propios defectos hacia desenlaces felices donde se hace una burla de la debilidad humana. Lacomedia se origina en el mundo griego, pero se va desarrollando a lo largo del medievo y la edad moderna, hasta llegar a nuestros días.
Como características, el personaje protagonista suele ser común ycorriente y representar un arquetipo, es decir mentiroso, charlatán, fanfarrón, pícaro, enamorado, etcétera; es también crédulo e inconsciente y, a diferencia de la tragedia, donde el personajeprotagonista tiene un profundo sentido ético, en la comedia el personaje protagónico considera su moral como una cualidad no muy importante, lo que le permite ser muy vital, aunque esto es más bien unobstáculo para el personaje.
Por ello, su conflicto dramático suele ser, las más de las veces, con la sociedad, además de consigo mismo, por lo que lucha por superar los obstáculos que le impiden realizarseconsigo mismo o con esa misma sociedad.
Pieza
Se caracteriza por tener personajes comunes y complejos que se enfrentan a situaciones límites de su vida y que terminan por reconocer aunque esto no...
tracking img