Géneros fotoperiodisticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de Lectura
“Géneros periodísticos”

Los géneros periodísticos, de acuerdo con Mauro Wolf, nacen por la intuición y/o creación de un autor por satisfacer una necesidad comunicativa. Esta esdeterminada por las formas y funciones escritas o audiovisuales utilizadas de manera y combinación particulares.
José Luis Martínez clasifica a los géneros periodísticos en: periodismo ideológico(1850 – 1920), periodismo informativo (1920 – 1950) y periodismo explicativo o interpretativo (a partir de 1950).
O simplemente como los clasifica Abreu, dividir a los géneros periodísticos conforme alfin que persiguen.
Entiendo por fotonoticia aquellas fotografías que surgen de eventos no previstos, utilizada en su mayoría en periódicos y revistas como información visual para documentar unsuceso basándose las cuales deben ser claras y oportunas dejando de lado la interpretación del espectador al verla. A la fotografía se le agrega un texto complementario que aclara y señala aquello que noes posible captar en la imagen.
La fotografía de entrevista son aquellos retratos de personajes públicos o anónimos que destaquen sobre el tema o suceso del cual se quiere dar a informar. Dichasimágenes deben dejar claro de quién se está hablando y a qué se dedica, es decir, el contexto donde se desenvuelve el sujeto. Existen 3 tipos de entrevista: la de noticia, la cual se emplea para obtener,confirmar o ampliar noticias; la de opinión, son los comentarios, juicios o ideas sobre algún tema que hace el personaje que está calificado para hablar sobre dicho tema. Y por ultimo la entrevista depersonalidad la cual destaca la forma de ser del entrevistado.
La fotografía deportiva es más compleja ya que el fotógrafo debe conocer muy bien el deporte a tratar, ya que necesita anticiparse paralas tomas debido a la velocidad con que este sea jugado.
La fotografía de nota roja es aquellas imágenes morbosas que utilizan algunos medios para vender.
El fotoreportaje es el mayor género...
tracking img