Géneros y subgéneros de la literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Poética
Poética, es aquel que apela a diversos recursos estilísticos para transmitir emociones y sentimientos, respetando los criterios de estilo de autor
Definición de lírica, del latín Lyricus,es un género literario en el cual el autor expresa sus sentimientos y se propine despertar sentimientos análogos en el lector y oyente.
Definición de épico, del latín epicus, se refiere a aquelloperteneciente o relativo a la epopeya o a la poesía heroica. éste género poético presenta hechos legendarios o ficticios que se desarrollan en un tiempo y espacio determinados.
Narrativa
La narrativa esun género literario en el cual el autor presenta de forma objetiva hechos desarrollados en un tiempo y espacio determinados. Se usa como forma de expresión habitual la narración, aunque pueden sertambién la descripción y el diálogo.
Definición de Cuento: Es una narración breve de una situación inventada, con un argumento muy sencillo. Puede tener contenidos muy variados. En general, en sudesarrollo presenta pocos personajes y el proceso del relato adquiere mucha importancia en el desenlace final. Ejemplos de cuento: La pata de mono de W. W. Jacobs, El corazón delator de Edgar Allan Poe, Elinmortal de Jorge Luis Borges.
Definición de Novela: Una novela es una narración en prosa más extensa y compleja que el cuento, en la cual el relato aparece una trama complicada o intensa, y en quese crea un mundo autónomo e imaginario. Ejemplo de novelas: La aventura Con Cervantes (1547-1616), El interior del hombre Con Samuel Richardson (1689-1761), Lo cotidiano Con Flaubert (1821-1880).Definición de Fábula: Una fábula es un relato breve de ficción, protagonizado por animales que hablan y escrito en prosa o verso con una intención didáctica de carácter ético y universal formulada lamayor parte de las veces al final, en la parte denominada moraleja. Ejemplos de fábula: El águila y el escarabajo, El león y el ratón (Esopo), El cuervo y el zorro (Esopo), El Perro avaricioso (Cayo...
tracking img