Génesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GÉNESIS
El origen del ser humano se remonta al origen de la vida; la cual se remonta al origen del universo, el cuál se da gracias al Big Bang, una explosión de que creó gas polvo, galaxias,planetas, estrellas, etc. y dio lugar al tiempo y al espacio, ergo a la vida.
Nuestro planeta tuvo varias fases, entre ellas están:
1) Planeta de fuego: es cuando la Tierra ardía y la roca solíaebullir.
2) Planeta del mar: el vapor produce lluvia, el planeta se enfría y se inunda.
3) Caldo primitivo: El agua y el sol producen una mezcla de sustancias inorgánicas (C, H, O, N) y se forma lavida.
La aparición de la vida fue: Coacervados, probiontes, procariontes, eucariontes, seres pluricelulares, plantas, peces, anfibios, reptiles, insectos, aves, mamíferos y el humano.
Los seres vivosse renuevan y se transforman, este proceso es la evolución, la cual toma lugar gracias a la selección natural y la adaptación. Este proceso indica que el ser más fuerte es el que prevalecerá y sereproducirá.
Todos los seres vivos buscan proteger sus territorios, lo que conlleva a la lucha entre seres de una especie para conservar su espacio. Una vez que esto sucede, el macho dominante buscaperpetuar la especie, es aquí cuando las matemáticas dicen 1+1=3. Para lograr la reproducción, el macho tiene que cortejar o “seducir” a la hembra. Cuando una especie se reproduce, se vuelve a dar elciclo del origen de la vida: primero todos somos seres acuáticos, luego podemos respirar fuera del agua.
Otra cosa en común que tienen los seres vivos, es que se degradan; para evitar esto, la mayoríade los seres vivos son seres heterótrofos, es decir, que necesitan alimentarse de otro ser vivo para obtener energía; la vida se come a la vida.
Al final, todos los seres vuelven a su origen (átomosregados) y regresan a la Tierra para formar parte de nuevos seres vivos. Lo que lleva a todos los seres a su muerte, es el tiempo. Después de todo este ciclo, todo desemboca en el mismo lugar; átomos...
tracking img