Gñljhkfjgkdfgfdmfkdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
sfdljksbndfjhsuihfjsfutwufhjusdhf8ygdsjnbdhgyshknmjbydxgcmnc

knsuyfhpkmkodc{kmkml,lm,l,ñl m m m m m m m m mm m m m m m m m m j jj j jj t ds d f r hkihushcfjuchsdkc iosdismkdjsnc jhdisjdpjsuydhismkhsidfh oujdp8uiadiohsihfkdjfn osdj´fojdlfmidhfdsf ¿Ha pensado alguna vez en ver publicada en un libro su propiabiografía o la de algún ser querido? Algunos pueden creer que ése es un deseo fatuo, propio de personas vanidosas, y que en las vidas de las personas corrientes no hay nadaque merezca ser contado.

Nada más lejos de la realidad. Si no se magnifica erróneamente con la lente amplificadora de sus aportaciones, la vida de los grandespersonajes carece a menudo de verdadera hondura. ¿Y qué decir de las celebridades del momento? Simples productos del marketing, la finalidad de sus vidas es vendermientras dure la fama. Una vida anónima suele contener más valiosas enseñanzas que la de una celebridad, y no hay nada de fatuo en el deseo de preservarlas.

Laformación, las experiencias, los afectos... todo va moldeando y conformando un itinerario en el que, sin embargo, el libre albedrío del espíritu humano ilumina elcamino a seguir. Esta compleja interrelación de la libertad y el pasado no siempre es comprendida; y si no se comprende, el relato de cualquier vida carecerá deverdad, de interés, de sentido. Como dijo Thomas Carlyle, "una verdadera pintura del más pequeño hombre es capaz de interesar al hombre más grande". Todo el acervode experiencias, todas el caudal de verdades aprendidas, cobra sentido y valor cuando se sabe trazar esa imagen nítida, esa verdadera pintura que es la biografía.
tracking img