G1

Páginas: 16 (3789 palabras) Publicado: 22 de julio de 2015
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS
“ESPE”





DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

GESTIÓN EMPRESARIAL

ACTIVIDAD ENTREGABLE 1




MISHEL DUQUE

CARRERA DE ELECTRÓNICA Y TELECOMUNICACIONES









QUITO, 2014-05-07


Actividad de Aprendizaje 1.1

a) En una tabla resumen, investigue a tres empresas que realicen sus actividades económicas en Ecuador e indique qué tipo de empresas son, sunaturaleza (industrial, comercial, de servicios), su estructura legal (sociedad anónima, responsabilidad limitada, economía mixta, etc.), tamaño por número de empleados (micro, pequeña, mediana, grande), capital estimado (monto de inversión general)

Nombre de la empresa
Actividad a la que se dedica (máximo 2 líneas)
Naturaleza
Estructura legal
Tamaño
(número de empleados)
Capital estimado
1 Mr.Monkey minimarket
Espendio de insumos de primera necesitas, golosinas licores
Comercial
Compañía limitada
Micro empresa
$10 000
2 First Class Club
Venta de boletos aéreos y
paquetes turísticos, dentro y fuera del Ecuador
Servicios
Sociedad anónima
Mediana empresa
$20 000
3 Stage Disco Bar
Servicio de bar y discoteca, expendio de licores.
Servicios
Compañía limitada
Grande empresa
$200 000

b)Visualice el video de la empresa “Manexpo” en el siguiente link http://www.youtube.com/watch?v=pe17vqRiZuA e identifique las tres características principales que ven reflejadas en este empresario, conforme las 22 características señaladas en las páginas 2 y 3 del texto guía. Sustente la identificación de las características

En el video de Manexpo, en el empresario Francisco Luna se pueden identificarlas siguientes características:
1. Capacidad de toma de decisiones con información incompleta: Ya que el Ing. Francisco Luna comienza la creación de la empresa con la idea de un proyecto que no estaba bien estructurada, no tenía datos de cómo se hacían los botones de tagua, ni cómo debía tratarse la materia prima; pero busco asesoría y con investigación adquirió los conocimientos necesarios paradesarrollar la idea.
2. Responsabilidad- solidaridad- ética: Se evidencia esta característica en el empresario porque logró construir su empresa y ganar mucho dinero sin evadir impuestos, pagando lo justo a cada uno de sus trabajadores, cumpliendo siempre con su trabajo. Además, cuando ya tuvo bien conformada su empresa, creó un colegio para niños de escasos recursos y para los hijos de sus propiosempleados. Ayudó a sus trabajadores para que puedan adquirir su casa propia.
3. Liderazgo: Está claro que sin está característica no hubiera podido sacar adelante a su empresa, ya que al principio no estaban bien las cosas, pero el supo guiar a su empresa y a sus colaboradores y así logró que la empresa salga adelante, sus trabajadores y socios confiaron en él y esa es una cualidad propia de unbuen líder.

c) Elija una de las empresas investigadas en el literal a) e identifique una idea de negocios que puede convertirse en una oportunidad de negocio, puede ser implementando una nueva línea de negocios para esta empresa u otra propuesta para el crecimiento de la misma, describa mediante un ejemplo cuándo una idea de negocio se convierte en una oportunidad de negocio.

Escogí a la empresaFirst Class Club encargada de la venta de boletos aéreos y paquetes turísticos dentro y fuera del país. La idea identificada que puede convertirse en una oportunidad de negocio es la venta de paquetes turísticos a Brasil que incluyan entradas a los partidos de futbol en el mundial, y tours por las principales ciudades donde se desarrollará dicho evento.
Para que esta idea se convierta en unaoportunidad de negocio debemos tomar en cuenta que el mundial de futbol es un evento conocido en todo el mundo, por lo que se debe aprovechar esta oportunidad. Además, la idea surge a partir de clientes que han ido a la agencia y han hecho comentarios sobre esta idea, por lo que se cuenta con bastantes clientes dispuestos a provechar el servicio que la agencia les ofrecería. A diario circulan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • G1 muisca
  • G1
  • G1
  • G1 Bienvenida Sena CIMM
  • G1
  • G1
  • G1
  • G1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS