Gaas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eståndares de auditorÍa generalemente aceptados
Por sus siglas en inglÈs
(GAAS)

Tabla de Contenido

Síntesis…………………………………………………………………………………………………………………3
Introducción…………………………………………………………………………………………………………4
Estándares Generales………………………………………………………………..….…………………….5
Estándares del Trabajo de Campo………………………………………..…………………………..…8
Estándares deReporte…………………………………........................................................11
Recomendaciones……………………………………………………………………………………..……….19
Conclusión………………………………………………………………………………………………………....20
Bibliografía………………………………………………………………………………………………………...21

Síntesis
En este trabajo presentaremos el significado de los Estándares de Auditoría Generalmente Aceptados por sus siglas en inglés (GAAS) y conoceremos cual fue su origen. Los Estándares de AuditoríaGeneralmente Aceptados (GAAS) están compuestos de 10 normas de auditoría que están divididas en tres categorías principales. Como parte de nuestro trabajo explicaremos en detalle las 10 normas de auditoría y como están divididas dentro de las categorías principales.
Para complementar nuestro trabajo realizamos una búsqueda de revisión de literatura donde incluimos referencias del libro de texto asignadoen la clase y direcciones electrónicas. Ofreceremos nuestras recomendaciones relacionadas al trabajo y una breve conclusión grupal.

Introducción
En los últimos años la necesidad de mejorar los estándares de auditoría ha crecido con la demanda pública para incrementar regulaciones de contabilidad corporativa. Kinyo, L. (n.f.) Los Estándares de Auditoria Generalmente Aceptados mejor conocidopor sus siglas en inglés (GAAS), son unas reglas por las cuales los Contadores Públicos Autorizados deben dejarse llevar y aplicar cuando realizan una auditoria de los estados financieros de una compañía o entidad de gobierno. Como menciona A D & B Company, en su artículo, el Contador Público Autorizado que no cumpla con estas reglas está violentando el Código de Ética Profesional establecido porAICPA, y puede enfrentar una acción legal por las partes envueltas. El American Institute of Certified Public Accountants estableció para el 1947 estas guías. Los reportes generados durante este proceso deben seguir GAAP, General Accepted Accounting Principals (Clark, K., (n.f.).
Como bien mencionamos, GAAS se comprende de diez (10) guías sistemáticas utilizadas por el auditor cuando realizauna auditoria. Donde se asegura de la precisión, la consistencia y la verificabilidad de las acciones y reportes del auditor (GAAS, 2010). Estas guías se agrupan en tres categorías; Los estándares generales, el estándar del trabajo de campo y el estándar de reportes. Cada categoría es liderada por unos requerimientos que el auditor y la compañía a ser auditada debe complementar. Estosrequerimientos son los diez (10) estándares de GAAS.

Estándares Generales
Comencemos entonces hablando de nuestra primera categoría como lo es los estándares generales. En los estándares generales encontramos los primeros tres estándares. Estos comprenden de las técnicas, adiestramientos y eficiencia adecuada, la actitud mental independiente y la responsabilidad del cuidado profesional. Comoconcepto general los estándares generales están relacionados a la calificación del auditor y a la calidad del trabajo de los auditores (Boyton, W., & Johnson, R., 2006).
Como primer estándar hablaremos sobre las técnicas, adiestramientos y eficiencia. Cada profesión pone como prioridad mayor las técnicas de competencias. En el caso de los auditores esta competitividad es determinada por tres factorescomo; la Universidad donde estudió la profesión, el entrenamiento y la experiencia adquirida en auditoria y la educación continua mientras ejerce la profesión de auditor. Como factor importante y de mayor peso requerido en los candidatos para tomar el examen de CPA es tener el requisito de ciento cincuenta (150) créditos aprobados. Así también tener educación...
tracking img