Gabbhy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Noticia nº 1 :

Los primeros resultados del LHC se presentan en la conferencia ICHEP 2010.
Los portavoces de los cuatro grandes experimentos del LHC (ALICE, ATLAS, CMS y LHCb) han presentado estasemana en la Conferencia Internacional de Física de Altas Energías de París (ICHEP 2010) los resultados de los tres meses de funcionamiento del LHC a 3,5 Teraelectronvoltios (TeV) por haz, la mayorenergía alcanzada hasta ahora por un acelerador de partículas. Los investigadores han ‘redescubierto’ partículas esenciales en el Modelo Estándar de la Física y han encontrado evidencias del “quarktop”, una masiva partícula elemental.
Los primeros resultados obtenidos en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del CERN se han presentado en la Conferencia Internacional de Física de Altas Energías deParís (ICHEP 2010), la cumbre de la física de partículas en la que entre el 22 y el 28 de julio han participado más de mil físicos y expertos. Los portavoces de los cuatro grandes experimentos del LHC(ALICE, ATLAS, CMS y LHCb) han presentado los resultados procedentes de los tres meses de funcionamiento del LHC a 3,5 Teraelectronvoltios (TeV) por haz, una energía tres veces y media mayor que laalcanzada hasta ahora en un acelerador de partículas.
Con estas primeras medidas los experimentos del LHC están redescubriendo las partículas que constituyen la esencia del Modelo Estándar, la teoríaque contiene el conocimiento actual sobre las partículas que forman la materia y las fuerzas que actúan entre ellas. Éste es un paso esencial antes de realizar otros descubrimientos. Entre los miles demillones de colisiones registradas hasta ahora se encuentran algunas que contienen “candidatos” para el “quark top”, por primera vez en un laboratorio europeo.
“Redescubrir nuestros ‘viejos amigos’en el mundo de las partículas muestra que los experimentos del LHC están bien preparados para entrar en nuevos territorios”, dijo el director general del CERN Rolf Heuer. “Parece que el Modelo...
tracking img