Gabi

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

ENSALLO FILOSOFICO
TEMA: LA POBREZA
GRADO: 5
GRUPO: A
CORREA AVILA SILVIA GABRIELA

INTRODUCCIÓN
Este tema yo lo escogí, ya que me preocupa mucho el tema de la pobreza porque cada vez vamos de mal en peor. La pobreza sigue creciendo y los gobiernos no hacen nada para solucionar el problema más grande que existe en México “la pobreza”.
Yo pienso que todosnos deberíamos de unir por que no es solo responsabilidad del gobierno también es responsabilidad de todas las personas que vivimos aquí en México, ya que por la apatía e ignorancia que existen en todo el país cada vez estamos peor, en lugar de que todos nos ayudemos, siempre estamos tratando de estar por encima del otro que tiene menos que nosotros, y yo opino que eso está muy mal ya que todossomos un mismo país y debemos de tratarnos con respeto y humildad, siempre tratar de ayudar a los demás y no verlo por debajo de ti por que nadie está por encima de otro solo por su dinero.
También pienso q la pobreza es generada gracias a que todas las personas necesitamos de estudios para poder llegar a tener un buen empleo, y esto tampoco sucede porque para estudiar se necesita dinero y no esverdad que la escuela es gratuita, porque siempre se va a necesitar el dinero que regularmente los padres mexicanos no tienen, por eso los chavos y chavas no les queda de otra que ponerse a trabajar en cualquier cosa que no siempre son cosas buenas ya que el empleo está muy recortado.
Ami me gustaría que todas las personas tomáramos conciencia de todo lo que estamos haciendo mal. Y mejorarlas cadadía.
Darle la mano al que lo necesita si esta en ti hacerlo y darle un poco de pan aquel niño o anciano que lo necesita.

La pobreza es una situación que surge como producto de la imposibilidad de los recursos para satisfacer las necesidades básicas humanas que inciden en un desgaste de la calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, o el acceso alagua potable. También se suelen considerar la falta de medios para poder acceder a estos recursos, como el desempleo o la falta de ingresos. En muchos países del tercer mundo, se dice que uno está en situación de pobreza cuando su salario no alcanza para cubrir las necesidades que incluye la canasta básica de alimento.
El subdesarrollado está vinculado a que un país o una región no logran unadecuado nivel de desarrollo de sus capacidades.
En la mayoría de los contextos se la considera algo negativo, pero en algunos ámbitos espirituales la pobreza voluntaria se considera una virtud por implicar la renuncia a los bienes materiales
Lo que requieren los seres humanos para satisfacer sus necesidades básicas varía en el tiempo y entre las sociedades. Por ello cada país elabora sus propiaslíneas de pobreza de acuerdo con su nivel de desarrollo, normas sociales y valores.
Existen varias situaciones que llevan a la pobreza a la gente. El desempleo, los bajos salarios y las catástrofes naturales son algunas de las más frecuentes.
Se suele considerar que una familia cae por debajo de la línea de pobreza cuando sus ingresos no le permiten alcanzar a la canasta básica de alimentos. Cuandola situación de pobreza se extiende en el tiempo se le llama pauperización.
Ha tenido que pasar mucho tiempo para que a alguien se le haya ocurrido un plan de choque para hacer algo contra la pobreza, incluso corriendo el riesgo de perjudicar sus propios intereses. El presidente de Francia, Jacques Chirac, ha impulsado una medida que busca ayudar a los países más pobres y lo quiere hacerimponiendo una “contribución solidaria”, de uno a 40 euros en cada billete de avión que se compre en el país galo, a partir del próximo 1 de julio de 2006.

Me parece una medida estupenda, algo que por otra parte no ha sentado nada bien a las compañías aéreas ni agencias de viaje, ya que lejos de pensar que la gente volará más feliz sabiendo que están contribuyendo a erradicar el hambre de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gabi
  • gabi
  • Gabi
  • gabierla,
  • Gabi
  • gabi
  • Gabi
  • Gabi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS