Gabinete del doctor caligari

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gabinete del doctor Galigari
(1920)

SINOPSIS:
Dos amigos visitan una feria de pueblo. En ella se anuncia a alguien que es capaz de adivinar el futuro. Éste personaje causa sensación entre losespectadores gracias a su aspecto terrorífico y a sus pronósticos acertados. Una serie de asesinatos se producen y causan pánico en los pobladores. Tratan de atrapar al homicida, pero descubren algoinusual que les dará una sorpresa inesperada.
El film da un giro radical en el desenlace, cambiando nuestra percepción inicial con respecto a las características propias de los personajes.

FICHATÉCNICA:
Director: Robert Wiene
País: Alemania
Año: 1920
Guión: Carl Mayer y Hans Janowitz
Duración: 1 hora 03 minutos

ANÁLISIS:

Siendo uno de los mejores largometrajes de terror delexpresionismo alemán, muestra una muy buena historia narrada con personajes que poseen una excelente capacidad de actuación. Ellos llegan a interiorizar sus personajes y lo demuestran al ser sumamente expresivosen sus respectivas escenas.

Resalta a la vista la escenografía. Es un film grabado totalmente en interiores. Esto le otorga al film, un mejor enfoque de los personajes y de sus acciones en cadaescena. La infraestructura es pintada a mano. Todos los escenarios mostrados son totalmente exagerados y fuera de lo común. Se caracterizan principalmente por ser tétricos y oscuros, debido a que elgénero del film así lo exige.

El contraste de luz y sombras es muy marcado. No utilizan ningún término medio. Es importante resaltar la finalidad por la cual utilizan luz directa en las escenas. Estose origina para enfatizar las emociones y gestos de los personajes. La sombra en el rostro de Cesare, demuestra terror y angustia. Detalles de importancia para resaltar al ser un film de terror.
Elmaquillaje y el vestuario cobran relevancia, debido a que ambos nos envuelven en la atmósfera del film. Cada escenario supone vestuarios adecuados y propios de la historia.
El mensaje subliminal...
tracking img