Gabinete distrito y das

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2238 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El alcalde de Bogotá presentó a 16 funcionarios: 12 de las secretarías, la mitad mujeres.
Un gabinete en el que predominan los funcionarios técnico-académicos, que son investigadores y expertos en los sectores en los cuales fueron designados, fue el que dio a conocer ayer el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, un día después de asumir el cargo.
El mandatario distrital no solo presentó ayera los 12 funcionarios que ocuparán las distintas secretarías del Distrito, sino que fue más allá en el cumplimiento de la ley de cuotas al escoger a seis mujeres para dirigir esos despachos.
Además, presentó como parte de su equipo a los directivos que estarán al frente de entidades que serán fundamentales para su gobierno en materia de obras, transporte público, suministro del agua para consumovital, y lo que pasará con las basuras en la ciudad: el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), TransMilenio, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) y la Unidad de Servicios Públicos (UAESP), respectivamente.
Petro, al referirse a los funcionarios, manifestó que sus hojas de vida muestran que él no está hablando "de un gabinete ingenuo o sin experiencia. Tienen acervo académicoy están forjados en el esfuerzo por profundizar la democracia en los aspectos en los cuales tendrán responsabilidad".
Los miembros del gabinete trabajaron, en una u otra forma, en la campaña del alcalde, en la parte programática, y varios lo han acompañado, de tiempo atrás, en correrías e investigaciones. En el primer caso, Antonio Navarro, quien fue uno de los que se posesionaron ayer, y en elsegundo, la nueva directora del IDU, María Fernanda Rojas, que contribuyó a la investigación que le permitió a Petro denunciar la corrupción en la contratación de Bogotá.
Sobre el IDU, el alcalde anticipó, precisamente, que tendrá que ser "rescatado" y hacer un plan de choque para sacar adelante rápidamente obras como las de la calle 26.
El gabinete fue anunciado en una rueda de prensa de doshoras -porque el burgomaestre aceptó todo tipo de preguntas-, a la que no alcanzó a llegar la nueva secretaria de Movilidad, Ana Luisa Flechas, porque "se quedó en el trancón", dijo jocosamente Petro.
Antonio Navarro Wolf, Secretario Distrital de Gobierno
El nuevo Secretario de Gobierno es ingeniero sanitario de la Universidad del Valle, con estudios de posgrado en Ingeniería Industrial ySistemas ,e Ingeniería del Medio Ambiente, en Loughborough University (Inglaterra) y la Fundación Rockefeller, del Consejo Británico y del International Development Research Center, IDRC (Canadá).Se desempeñó como Gobernador del Departamento de Nariño, durante el período 2008-2011, como Senador de la República en el período 2002-2006, y Representante a la Cámara por Bogotá en el período 1998-2002.En sutrayectoria política se destaca su participación como uno de los tres presidentes de la Asamblea Nacional Constituyente que redactó la Constitución Política de 1991.
Eduardo Noriega, Secretario General
Abogado de la Universidad Externado de Colombia, con estudios de posgrado en Derecho Administrativo y de Políticas Públicas en la Universidad de Michigan.

El nuevo Secretario General hadesempeñado cargos como Comisionado Nacional de Televisión en representación de las Universidades, Secretario General de la Comisión Nacional de Televisión, Viceministro de Juventud (e), Subdirector Jurídico y Secretario General del Icfes y el Icetex.Ha sido consultor en temas de Derecho de las telecomunicaciones y en Educación, y asesor en el Fondo de Desarrollo de la Educación Superior, el Ministerio deEducación Nacional y la Universidad Pedagógica Nacional, entre otras entidades.
Ana Luisa Flechas Camacho, Secretaría de Movilidad
Es docente de la Universidad Nacional, egresada de la universidad Pedagógica. Es especialista en transporte y doctora en optimización y explotación de los sistemas de transporte. Participó en la estructuración del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá...
tracking img