Gabinete manisterial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Gabinete Ministerial

Un Consejo de Ministros o gabinete es, en un sentido institucional, parte del poder ejecutivo de un gobierno, y asigna al conjunto de los ministros y su presidente, o primer ministro, que componen el poder ejecutivo de un Estado y funciona como órgano colegiado. Sin embargo, la composición y funciones del gabinete son distintas en cada país.
La palabra gabinete, apartedel Consejo de Ministros, también puede designar a otras entidades políticas o administrativas.

Corte Suprema

En diversos países, provincias y estados, es aquel portavoz que hace las funciones de un tribunal de última instancia, cuyas decisiones no pueden ser impugnadas, o las de un tribunal de casación. Sin embargo, algunos sistemas no utilizan el término para designar a sus tribunales demás alta jerarquía y otros lo utilizan para nombrar las cortes que no son sus tribunales superiores, como el descrito.

Algunos países siguen el modelo estadounidense de una Corte Suprema que interpreta la constitución y posee el control de constitucionalidad de las leyes y otras normas de rango infra legal, mientras que otros siguen el modelo austríaco de un Tribunal Constitucional separado. Detodos modos, no es inusual, como en ciertos Estados iberoamericanos, que el control de constitucionalidad se encuentre compartido entre el Tribunal Constitucional y la Corte Suprema.



La Constitución de Estados Unidos

La Constitución de los Estados Unidos es la ley suprema de los Estados Unidos de América. Fue adoptada en su forma original el 17 deseptiembre de 1787 por la Convención Constitucional de Filadelfia, Pensilvania y luego ratificada por el pueblo en convenciones en cada estado en el nombre del Pueblo La Constitución tiene un lugar central en el derecho y la cultura política estadounidense La Constitución de los EE. UU. se considera como la constitución nacional más antigua que se encuentra en vigencia actualmente en el mundo. Una copiaoriginal del documento se puede encontrar en la Administración de Archivos Nacionales en Washington D. C.

Enmienda Constitucional

La enmienda constitucional es una modificación que se hace a una parte del texto de la Constitución de un país. La modificación puede ser una adición, un cambio o la eliminar de una parte del texto. El proceso para la enmienda depende de cada país.

Laconstitución de los Estados Unidos es una de las más cortas del mundo en cuanto al número de artículos que contiene. La constitución se compone de tan solo 7 artículos y está diseñada para permanecer de esta manera, cualquier cambio tiene que ser ratificado en la forma de enmiendas. La constitución de los E.U. ha sido enmendada en 27 ocasiones, la última enmienda fue en 1992. Las enmiendas a la constituciónson muy difíciles de ratificar pues deben de ser aprobadas por dos tercios del congreso de los E.U. y ratificadas en los congresos de cada estado de la Unión Americana. Esta es una de las principales razones por las que los E.U. ha gozado una gran estabilidad política por más de dos siglos.

Primera Guerra Mundial

La Primera Guerra Mundial o Gran Guerra fue un conflicto armado que tuvo lugarentre 1914 y 1918, y que produjo más de 10 millones de bajas. Más de 60 millones de soldados europeos fueron movilizados desde 1914 hasta 1918. Originado en Europa por la rivalidad entre las potencias imperialistas, se transformó en el primer conflicto bélico en cubrir más de la mitad del planeta. Fue en su momento el más sangriento de la historia. Antes de la Segunda Guerra Mundial, esta guerrasolía llamarse la Gran Guerra o la Guerra de Guerras. Fue la segunda guerra más dañina de la historia tras la Segunda Guerra Mundial.

La guerra comenzó como un enfrentamiento entre el Imperio austrohúngaro y Serbia. Rusia se unió al conflicto, pues se consideraba protectora de los países eslavos y deseaba socavar la posición de Austria-Hungría en los Balcanes. Tras la declaración de guerra...
tracking img