Gabinete ministerial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6220 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gabinete de Ministros de Bolivia 2011

David Choquehuanca Céspedes, Ministro de Relaciones Exteriores
Oscar Coca Antezana, Ministro de la Presidencia
Sacha Sergio Llorenti Solís, Ministro de Gobierno
Rubén Saavedra Soto, Ministro de Defensa
Elisabeth Arismendi Chumacero, Ministra de Defensa Legal del Estado
Elva Viviana Caro Hinojosa, Ministra de Planificación del Desarrollo 
Luis AlbertoArce Catacora, Ministro de Economía y Finanzas Públicas 
Jose Luis Gutiérrez Perez, Ministro de Hidrocarburos y Energía 
Ana Teresa Morales, Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural
Walter Juvenal Delgadillo Terceros, Ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda 
José Pimentel, Ministro de Minería y Metalurgia
Nilda Copa Condori, Ministra de Justicia
Felix Rojas, Ministro deTrabajo Empleo y Previsión Social
Nila Heredia, Ministra de Salud y Deportes
Julieta Mabel Monje Villa, Ministra de Medio Ambiente y Agua
Roberto Iván Aguilar Gómez, Ministro de Educación
Nemesia Achacollo Tola, Ministra de Desarrollo Rural y Tierras
Carlos Romero Bonifaz, Ministro de Autonomía
Nardi Suxo Iturri, Ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción
ElizabethSalguero, Ministra de Culturas
Iván Canelas, Ministro de Comunicación (Nuevo Ministerio)
dirigente sindical Félix Rojas en la cartera de Trabajo, en sustitución de Carmen Trujillo, y a Elizabeth Salguero, ex diputada y candidata a la Alcaldía de La Paz, en el despacho de Culturas, en reemplazo de la artista Zulma Yugar.
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
David Choquehuanca Céspedes nació el 7de mayo de 1961 , en la comunidad de Cota Cota Baja, cantón Huarina, Provincia de Omasuyos del Departamento de La Paz. Su comunidad se
• Reivindicar el derecho irrenunciable e imprescriptible de Bolivia al Territorio que le de acceso al Océano pacifico y a su espacio.
• Incorporar, en la política exterior, los principios constitucionales del Estado Plurinacional y los sistemas e planificaciónestratégica operativa.
• Fortalecer la participación de Bolivia en los foros y organismos internacionales con el fin de promover temas clave de la política exterior así como los de la agenda internacional en coordinación con otros países.
• Posicionar la nueva política exterior boliviana a nivel bilateral con países de América, Europa, Asia, África y Oceanía.
• Establecer relaciones diplomáticascon países que son de importancia estratégica para Bolivia.
• Negociar acuerdos comerciales y de inversión; adecuar y fortalecer los procesos de integración, promoviendo los intereses nacionales bajo los principios de la Constitución Política del Estado.
• Lograr que la comunidad internacional reconozca a la hoja de coca originaria y ancestral como patrimonio cultural y recurso naturalrenovable de la biodiversidad de Bolivia y como factor de cohesión.
• Contribuir a preservar, fortalecer y consolidar la soberanía e integridad territorial del Estado Plurinacional comunitario y social.
• Fortalecer los mecanismos de gestión institucional, a través de acciones eficaces, eficientes y transparentes en cumplimiento de la normativa vigente.
• Institucionalizar en el aparato público delEstado Plurinacional de Bolivia, políticas, estrategias y prácticas de apoyo y protección a las bolivianas y bolivianos en el exterior, que garanticen el ejercicio de los derechos humanos fundamentales
Ministerio de Gobierno
Que, el Ministerio de Gobierno de acuerdo a la Ley de Organización del Poder Ejecutivo, a través del servicio Nacional de Migración, de acuerdo Decreto Supremo No. 24423 del 29de noviembre de 1996; Régimen Legal de Migración y Decreto Supremo No. 25150 de 4 de septiembre de 1998; está facultado y obligado al control de las actividades de las personas extranjeras.
El Ministro de Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, Sacha Llorenti, y el Ministro de Justicia de Brasil, LuÃz Paulo Barreto, junto a otras autoridades brasileras, sostuvieron hoy una prolongada...
tracking img