Gabinetes

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
GABINETE O LA CAJA DEL COMPUTADOR

Este componente es necesario en todo computador es el que tiene incorporado dentro la mayoría de los componentes necesarios para el funcionamiento de este y quenunca especificamos a la hora de comprar un equipo. Si compramos un equipo de "marca" o compramos un equipo de una cadena de tiendas de informática, la caja está servida, y raramente existe la opciónde hacer algún cambio, excepto, en muy pocos casos, elegir entre una caja de sobremesa o una mini/semi-torre o una torre.
Una buena caja es una excelente inversión, pues probablemente será elcomponente de nuestro flamante y recién comprado equipo que más nos durará, por lo que no debemos tener reparos en comprar una caja de buena calidad que tenga un precio ciertamente alto. En algunos casosescuchara que a la caja del computador se le definirá también como Case.

Tamaño - Estas son las elecciones posibles:

Desktop (Sobremesa horizontal) , es lo ideal, si el computador va a ser utilizadoen una oficina, encima de una mesa, por ocupar menos espacio, pero si la oficina está racionalizada y las mesas de trabajo bien adaptadas, uno de los errores que la gente comete a menudo es pensarque las cajas sobremesa tienen menos posibilidades de ampliación, en general tiene los mismos Slots ISA y PCI, pero sí que tiene menos bahías para unidades de CD-ROM y unidades de Backup (normalmentesuelen tener tres) y menos espacio interno para discos duros internos adicionales, pero en oficina el computador no es tan propenso a la ampliación como al cambio de todo el equipo, esto no suele ser unproblema.

Mini Tower (Mini torre vertical) es una caja colocada en forma vertical, uno de los problemas con esta es su poco espacio especialmente en formato ATX, por cuestiones de refrigeracióndel procesador, pues en muchos casos en la caja minitorre el chasis o la propia fuente de alimentación tapaba el procesador o incluso chocaba con él.

Medium Tower (Torre mediana vertical) es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gabinetes
  • Gabinetes
  • Gabinete
  • Gabinete
  • Gabinetes
  • Gabinete
  • gabinete
  • gabinete|

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS