gabino fraga

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
INTRODUCCION
El presente trabajo va dirigido al análisis de las obligaciones de carácter publico de acuerdo a las nuevas responsabilidades administrativas que han ido surgiendo en el ámbitoproductivo siendo preocupación de las administraciones publicas mejorar la situación y en particular el establecimiento de medidas para el beneficio empresarial.
La obligación romana nació en tiemposarcaicos dentro del terreno de los delitos. Originalmente la comisión de un delito hacía surgir a favor de la víctima o de su familia un derecho de venganza eventualmente limitado por el principio deltalión el cual mediante una composición podía transformarse en el Derecho de la víctima o de su familia a exigir cierta prestación del culpable o de su familia. Como garantía del cumplimiento de talprestación un miembro de la familia del culpable quedaba ob-ligatus o sea atado en la domus de la víctima como una especie de rehén.

Por lo que desde la época romana encontramos utilizada la palabraobligación en el sentido de deber jurídico pero también empleada para el hecho de obligarse para designar el vinculo juridico entre sujeto activo y sujeto pasivo e inclusive en el sentido del Derecho delsujeto activo como en la expresión obligationem adquiere. Es más correcto en el primer caso hablar de deber referirse en el segundo a la fuente concreta de la obligación en cuestión y decir según elcaso celebración del contrato comisión del delito etc y utilizar en el cuarto caso el término obligación por lo que el término deuda no se refiere necesariamente a deudas de dinero sino que equivale adeber en general de la misma manera que pagar y pago solvere y solutio significan cumplir con un deber y cumplimiento.

Al igual que otros conceptos romanos la obligación sufrió transformaciones alo largo de su vida jurídica y por tanto se hace necesario seguir su evolución en las distintas etapas históricas.

BIBLIOGRAFIA
- Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
- Ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Administrativo, Fraga Gabino
  • derecho administrativo gabino fraga
  • Derrcho Gabino Fraga
  • Gabino fraga resumen
  • Resumen derecho admon gabino fraga
  • frag
  • gabino
  • Gabina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS