Gabriel almond, politologo permanente, muere.

Páginas: 6 (1378 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
Gabriel A. Almond, politólogo preeminente, muere

POR LISA TREI

Gabriel Abraham Almond, ampliamente considerado como uno de los politólogos más influyentes del siglo 20, murió 25 de diciembre de causas naturales en Pacific Grove, California a los 91 años.

Almond, cuya prolífica carrera académica abarcado siete décadas, se atribuye la invención de la ciencia política comparada moderna."Fue uno de los gigantes", dijo Alexander George, profesor emérito de ciencias políticas. "No había nadie como él. Él estaba constantemente capaz de mantenerse en contacto con los desarrollos más recientes en la ciencia política. Hizo una enorme contribución en la investigación y la enseñanza."

En la década de 1950, Almendra amplió el campo de la ciencia política, integrando las aportaciones deotras ciencias sociales. Él también desarrolló el concepto de "cultura política", un término que ahora se utiliza en el discurso público.

El ex director del Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Stanford, Almond escribió o co-escribió 18 libros y cientos de artículos, a partir de 1934 hasta poco antes de su muerte. Almond se convirtió en un profesor emérito en 1976, perocontinuó escribiendo y enseñando. Su último ensayo, Política Exterior y de Teología en el antiguo Israel, y la octava edición de su libro de texto, Política Comparada, se publicarán este año. Las religiones fuertes, un estudio sobre la cultura política de los fundamentalismos, serán publicados este mes por la Universidad de Chicago.

En 1981, Almendra fue honrado con el prestigioso premio James Madisonde la Asociación Americana de Ciencia Política, que se da a un politólogo que ha hecho una "contribución académica distinguida" durante su carrera. Almendra fue presidente de la asociación, que otorga anualmente el Premio Almond A. Gabriel a la mejor tesis doctoral en el campo de la política comparada.

La ciencia política profesor emérito David Abernethy describió almendra como un "clasificadormaestro" que fue capaz de considerar una variedad de sistemas políticos e identificar sus diferencias y similitudes. "Sus sistemas de clasificación nos ha permitido hablar de los sistemas políticos de todo el mundo", dijo Abernethy. La innovación permitió a los científicos políticos estadounidenses a ir más allá de las democracias occidentales para incluir el estudio de las sociedades nooccidentales y no-democráticos como se demuestra en la política de las zonas en desarrollo, que co-autor de la almendra en 1960. El libro fue uno de los muchos proyectos de colaboración el análisis político apoyado por el Consejo de Investigación de Ciencias Sociales, que Almond presidido durante muchos años.

Harvard profesor de ciencias políticas Sidney Verba, ex alumno de la almendra del que escribióconjuntamente La cultura cívica, un clásico de las ciencias sociales, dijo que su mentor "fue un pionero en el pensamiento de un país a otro de manera sistemática."

Antes de las contribuciones de la almendra, la ciencia política era "un campo en el que se produjo el parroquialismo legítimo" - donde los expertos de un solo país fueron "sospechosos" de hacer comparaciones con otras áreas, dijoVerba. Almond era experto en el trabajo con personas de diferentes orígenes y alentarlos a cooperar. "Cuando [Almendra] vio un problema, se acercó a él en general", agregó Verba. Al hacerlo, Almendra "inventó marcos que flotaban por encima de determinados países." Almond consideraba fundamentalmente un empirista, un prestatario de las teorías, pero se trasladó fácil y rápidamente entre los dosreinos, dijeron sus colegas.

Yale Ciencias Políticas profesor emérito Robert Dahl cuenta con un ejemplar manoseado de La Cultura Cívica. "He marcado cada página", dijo. "Es una inmensa contribución, una investigación pionera sobre la cultura política." El libro estudia las diferencias en las culturas políticas de cinco países y analiza cómo estos influyen en la estabilidad y las perspectivas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesas separdas almond gabriel
  • Almond Gabriel, History Of A Discipline
  • Ensayo Sobre La Cultura Politica De Gabriel Almond Y Sydney Verba
  • Politologo
  • politologo
  • Politologo
  • Politologo
  • Politologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS