Gabriel garcia marquez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gabriel García Márquez, escritor colombiano; es una de las figuras más importantes e influyentes de la Literatura universal ,el Ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982 nos relata el libroMemorias de mis putas tristes donde narra como un periodista de 90 años, quiere festejar precisamente este aniversario teniendo relaciones sexuales con una joven virgen.
Este periodista recuerda elnombre de una dueña de casa de citas llamada Rosa Cabarcas, la llama por teléfono para realizar una cita con una joven virgen , ella le dice que precisamente tiene a una joven de 14 años muy bella,pactan la cita y espera a que llegue el día.
En el “pro” a llegar la hora de la cita, este recuerda que las veces que ah tenido relaciones a sido mediante la forma de pagar por ellas y no precisamenteeligiéndolas por su belleza, si no por su presupuesto disponible para dichas aventuras.
El periodista y editor de la columna dominical de memorias de mis putas tristes en el Diario de la Paz , no sepreocupa por su edad nunca y se burlaba de los ancianos de 80 años que consultaban a los médicos sobre aquellos sobresaltos , se burlaba porque sabía que a su edad esas cosas eran peores y estabaacostumbrado a amanecer con un dolor diario que cambiaba de lugar donde manifestarse al igual que el nivel de intensidad.
El reconoce que es un hombre feo , tímido y anacrónico así es que ha tenidomuchas aventuras sexuales, pero reconoce que la persona por la que siente al menos un poco de amor es Damiana a quien conoció ya hace unos años y misma que se encarga de ayudarle con la limpieza en sucasa yendo algunas veces por semana.
llego la hora de ir a la casa de citas de Rosa Cabarcas cogió los catorce pesos que le pagaba el periódico por un mes de su notas dominicales , se vistió con untraje de lino blanco , una camisa de rayas azules , corbata de seda china , botines y su reloj de oro .
Camino hacia su aventura encontró a una de las putitas baratas , quien siempre le pedia un...
tracking img