Gabriel Garcia Marquez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DEL TEXTO:
Biografía de Gabriel García Márquez, su trabajo como periodista, sus obras, el Premio Nóbel de Literatura, la actualidad y el aporte a la humanidad mediante sus obras.

Prólogo
El presente trabajo : "VIDA DE GABRIEL GARCÍA MARQUEZ Y SUS OBRAS" está organizado de modo que se consulte como material de consulta, aprendizaje para estudiantes de secundaria, aspirantes a carrerasuniversitarias y técnicas y para todo aquellos que quisieran tener nociones de la vida de un gran escritor literato, periodista , guionista y luchador por sus ideas, de ese mundo vivido en su niñez, juventud que tuvo que afrontar y por el contexto dado en esos tiempos pero que quiso darnos a conocer la vida de aquella ciudad llamada "MACONDO".

El desarrollo de esta monografía se inicia con unabreve introducción a la VIDA DE GABRIEL GARCÍA MARQUEZ, involucrando luego sus obras, entrevistas, comentarios a sus libros que dan la consistencia necesaria a este material.

En cada capitulo se empieza estableciendo claramente la realidad de su vida, su historia, sus obras literarias, resúmenes de cada una de ellas, las entrevista dada por el escritor, así como los malos y buenos momentos quetuvo que pasar.

Finalmente debo de dedicar este trabajo a todas aquellas personas que motivaron el inicio y la culminación de la misma en particular mis padres Esther Gutiérrez de la cruz y Jorge Florentino Salvador Almeyda, mis hermanos preciosos Diego Salvador Gutiérrez y Jorge Salvador Gutiérrez, mis abuelos María Almeyda Sebastián y Juan Salvador, mis mejores amigas Fiorela Buitron Neyra,Sara Ramos Sanes, Cinthya Martínez Castilla , Carolina Orellana, Roxana Valdivia, Jorge Chávez , todos ellos aportaron sus valiosas sugerencias y sobre todo impulsando a ver materializado lo que alguna vez fue iniciativa.

También mi gratitud al personal de estudiante por su profesionalismo y cooperación constante así como al personal de la Biblioteca Nacional por su entusiasmo e innegable deseode a servicio a la legión de estudiosos, lectores e investigadores de nuestro país.

INTRODUCCIÓN
En nuestra permanente preocupación por brindar un medio auxiliar que ayude de manera eficaz al desarrollo de la Educación, presentamos a los estudiantes del país y a todas las personas que se ilustren con la verdadera historia del escritor Gabriel García Márquez.

Este material educativo ha sidoelaborado con criterio didáctico, utilizando un lenguaje ameno y sencillo a fin de que sea un instrumento de trabajo activo. Con él el estudiante podrá desarrollar su capacidad intelectual, analíticas y críticas y por consiguiente la compresión cabal de los contenidos temáticos y su aplicación libre espontáneo por el educando en el momento requerido.

La información que a continuaciónpresentamos abarca la etapa de la vida de Gabriel García Márquez, la vida que le inspiró para la realización de sus obras, los acontecimientos que se vivía en su país, la vida de sus padres y abuelos, su historia en la niñez y en la adolescencia hasta hoy. También podemos apreciar cual fue el contexto que vivió para escribir cada una de sus obras. Lo mismo que han sido programados en capítulos debidamenteilustrados con fotografías, dibujos que han de contribuir a una compresión productiva, analítica y crítica de los hechos su vida.

En el primer capítulo analizaremos la vida de Gabriel García Márquez

En el segundo capitulo Gabriel García Márquez y el Periodismo

En el tercer capitulo Gabriel García Márquez y sus obras

En el cuarto capitulo Gabriel García Márquez y el Premio Nóbel deLiteratura

En el quinto capitulo Gabriel García Márquez y el Realismo Mágico

En el sexto capitulo Gabriel García Márquez en la actualidad

A fin de alcanzar los objetivos deseable con toda eficacia, es necesario utilizar aquellos para lograr que el lector comprenda la importancia con que ha sido elaborado el presente trabajo así como las técnicas que hemos empleado para su recolección como...
tracking img