Gabriel garcia marquez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gabriel García Márquez


1.- ¿Quién es Antonio Pigafetta y que vio?

2.-¿Qué es un cronista? Mencione algunos de sus testimonios.

3.-¿ Por qué cree usted que don Gabriel Menciona a Neruda ?4.-¿ Por qué el autor expresa que “No Hemos Tenido Un Instante de sosiego” ?

5.-¿Qué quiere Expresar el autor con “Realidad Descomunal”?

6.-¿Cuál es el nudo de nuestra soledad?

7.-Refiérase a la frase se Faullkner “Me niego a admitir el fin del hombre”.















INTEGRANTES: Vanessa SánchezCURSO: IIIº F
Desarrollo

1.-Antonio Pigafetta es un navegante que acompañó a Magallanes en el primer viaje alrededor del mundo.
El viouna especie de animal muy particular, que tenia cabeza y orejas de mula, cuerpo de camello, patas de ciervo y relincho de caballo.

2.-Un cronista es el escritor que compila y redacta hechoshistóricos o de actualidad. Hasta la época de la ilustración era un equivalente de historiador, y ocupado un cargo oficial para desempeñar estas funciones.
Su testimonio Fue el del dorado, decía que eraun país tan codiciado que fue cambiando de lugares y de forma según la fantasía de los cartógrafos, Buscaban la fuente de la eterna juventud la cual nunca fue comprobada.

3.-Gabriel García Márquezmenciona a Pablo Neruda, ya que él era el único que se atrevía a decir las cosas tal como se veían y no a ocultarlas como todos los demás.

4.- Se refiere a que la sociedad no tuvo tranquilidad nicalma durante ese lapso de tiempo, ya que se producían una serie de acontecimientos que marcaron esa época, como por ejemplo muertes de personas en guerras o golpes de estado. Claro está queLatinoamérica no paso por sus mejores momentos.

5.-Que las cosas que estaban sucediendo eran indignantes, la sociedad estaba totalmente descontrolada, mucha gente estaba muriendo y muchas personas...
tracking img