Gabriel García Márquez ensayo

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Ojos de perro azul
Gabriel García Márquez


Este libro esta compuesto por 11 libros escritos por Gabriel García Márquez entre los años 1947 a 1955.

La tercera resignación
Un niño que a la edad de 7 años fue victima de la tifoidea. Él perdió toda su infancia y permaneció durante 18 años encerrado en un ataúd que había mandado a construir su mama. Todos los días su madre lo media con unmetro y esto era un símbolo de que el seguía vivo. La detección de la enfermedad fue la primera muerte que sufrió, la segunda fue cuando a sus 18 años de edad  sufrió un ataque por parte de  un grupo de ratas ,la tercera muerte sucedió cuando tenia 25 años, en aquel entonces él ya no tenia tifoidea pero permanecía todavía en la ataúd  sin la posibilidad de salir por su propia cuenta, su mayorfrustración era  que él ya estaba “vivo” pero nadie se daba cuenta.

La otra costilla de la muerte

Se trata de un hombre que vio morir a su hermano gemelo.  Él se despierta dos veces asustado con la sensación de que alguien se ha metido a su cuarto, la primera vez que se despierta no sabe quien es el que entro  y la segunda vez piensa que es su hermano muerto el que entro. Esto sucede por que elprimer sueño que tiene es confuso y en el segundo  el empieza a recordar hechos relacionados con la muerte de su gemelo. Su hermano murió a causa de la gangrena. Los dos gemelos eran iguales físicamente pero sus personalidades eran diferentes. Cuando su hermano estaba enfermo, él se sentía bien por que físicamente se veian diferentes por la fiebre y la barba .cuando su hermano ya se había muerto,llaman a un barbero y a medida que le van quitando la barba él pensaba que el que estaba muerto era el mismo.

Eva esta dentro de su gato
Eva era una mujer que fue maldecida con su belleza, causada por unos insectos que recorrían su sangre  embelleciéndola; una maldición que se heredaba a las mujeres de su familia. En horas de descanso se acordaba del niño que se encontraba en el hueco de agua cerca del naranjo de su casa, el deseo de comer una naranja,  y el deseo de revivir en un gato. Mientras ella pensaba en esto, toda la casa tenía un fuerte olor a veneno y solo entonces comprendió que ya habían pasado 3.000 años desde el día en que tuvo deseos de comerse la primera naranja.

Amargura para tres sonámbulos
Se trata de tres amigos que tienen que cuidar a una mujer que se golpeofuertemente. Ellos sabían que ella pudo haber tenido una infancia y que era humana. Los tres hombres estaban preocupados de que no volviera a sonreír. Ellos no eran capaces de desearle la muerte ya que la querían, aunque fuera fea y fría. Recordaron la vez en el que ella escucho a un grillo y lo siguió a tal punto de caerse del segundo piso, los tres hombres la encontraron tirada boca abajo llena debarro; desde aquel entonces sacaron todas las cosas que podrían perturbarla. Después de eso ella sentada dijo que nunca más iba a caminar  y los hombres se entristecieron ya que parecía más la muerte.


Dialogo del espejo

Todo comienza  cuando el hombre se despierta de su profundo sueño, piensa en su hermano que se encontraba cubierto de barro, Este se pone a meditar sus actividades del día,ya que producían satisfacción. mientras el se afeita cree que el que esta de el otro lado del espejo es otra persona, y comienza hacer una conversación con su reflejo.
Ojos de perro azul
Los personajes quieren estar juntos, pero no se saben si este sentimientos de verdad ,si ellos se conocieron o se vieron mientras estaban despiertos. los personajes saben que cuando se despiertan, ellos nuncase van a conocer, es porque el hombre no se acuerda de sus sueños en la mañana cuando se despierta. ellos quieren usar todo el tiempo en el sueño para conocerse, pero, hay un problema. Ellos están asustados de tocarse porque creen que si se tocan se podrían despertar. Los nombres de os personajes no son mencionados en el cuento.

La mujer que llegaba a las 6
Se trata sobre una mujer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo gabriel garcia marquez
  • Ensayo De Gabriel Garcia Marquez
  • gabriel garcia marquez ensayo
  • ENSAYO DE GABRIEL GARCIA MARQUEZ
  • Ensayo de Gabriel García Marquez
  • Ensayo gabriel garcia marquez
  • Ensayo de gabriel garcia marquez
  • Ensayo sobre Gabriel Garcia Marquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS