Gabriel mércuri, un hombre con la política en la sangre.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gabriel Mércuri, un hombre con la política en la sangre.

Por Karina Streger y Matías Jofré.

Siempre se ha afirmado que los cargos relevantes de la política son cosa de experimentados. Sinembargo, existe un partido que marca una excepción: en Lomas de Zamora los asuntos políticos están en manos de las jóvenes. Gabriel Mércuri es prueba de ello, ya que con sus 35 años es uno de los 24concejales de Lomas de Zamora, y precandidato a intendente para las elecciones locales del año que viene.

El destino de Gabriel Osvaldo Mércuri como político y justicialista parecía marcado desde aquel17 de octubre de 1975 en el que nació en el seno de una familia que consideraba a la justicia social y al bien común como metas posibles de alcanzar y que debían perseguirse. Portador de un apellidodel que dice sentirse “orgulloso”, asegura que ser hijo de la diputada provincial María Elena Torresi y del presidente del Partido Justicialista de Lomas de Zamora, Osvaldo Mércuri, no es una presión,sino una ventaja para darse a conocer y continuar con el legado familiar.

El estudio y el esmero son para él “la ruta para un verdadero desarrollo personal”, y es por eso que le ha dado una granimportancia a la formación académica. Cursó sus estudios primarios y secundarios en el Balmoral College de Banfield con vistas a ampliar sus conocimientos en el campo del derecho. No obstante, lamodalidad de arte y diseño que ofrecía su colegio para el secundario provocó que “el bichito de la actuación fuera en principio más fuerte que el estudio de las leyes”, y es por eso que se abocó al teatrouna vez finalizados sus estudios en la escuela. Sin embargo, las influencias de su entorno hicieron que el tren retomase las vías de la política y de la militancia. Así, primero obtuvo su título comomartillero público, con la idea de luego convertirse en escribano y con ello asegurarse su lugar en la empresa familiar. Más tarde su “pasión” por los medios de comunicación hizo que siguiera el...
tracking img