Gabriel marcel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El traje típico de Argentina es el traje de gaucho. El gaucho es un campesino típico de las llanuras de países como Uruguay, Brasil (zona sur), Chile y Argentina, siendo unaimagen típica del folclore argentino.
En las provincias del interior, el traje de gaucho se caracteriza por contar con un chambergo adornado alrededor con cuero (estesombrero es de ala pequeña y muy útil en los momentos de lluvia o el sol intenso de la cordillera), chaleco con bolsillos laterales para hacer más fácil el llevar el tabaco o lashojas de coca, camisa blanca, pantalones largos que se utilizan dentro de las botas negras –que pueden llevar o no espuelas para poder azuzar a los caballos–, cinturón conenchapes de acero y pañuelo de seda al cuello (comúnmente es de color rojo, negro o celeste).
La cultura gastronómica del sur de América es típicamente carnívora,especialmente en la región de Argentina, donde el plato típico puede considerarse el asado a la vieja escuela y las empanadas rellenas de carne.
Además de este y otros platilloselaborados en base a carne de res, también Argentina nos deleita con otras especialidades en platos de fondo, entradas, sopas y postres:
El asado: Gran plato maestro del país comomencionábamos antes. Suele comerse en veladas porteñas junto al horno del hogar y es básicamente preparado de la cocción a las brasas de distintas partes de carne de vaca.La fainá: Platillo que llegó a Argentina desde Italia, está hecho en base a harina de garbanzos y aceite de oliva.
El locro: Un saltado jugoso de diferentes carnes como lapanceta, el mondongo, y el chorizo. En la combinación no faltan los pallares y el maíz.
goso dentro de un pan campesino que puede comerse con una salsa de chimichurri.
tracking img