Gabriel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La CIENCIA es un conocimiento basado en pruebas y evidencias y que tiene como objeto el explicar de forma fidedigna cómo se estructura y funciona el mundo…
Para alcanzar ese objetivo tiene que idearmétodos racionales (lógicos) y empíricos que sean lo más eficaces posibles para evitar la ilusión y el autoengaño en el estudio y valoración de la realidad…
Se trata de un tipo de conocimiento quenos lleva más allá de la experiencia ordinaria, de las apariencias, usando razonamientos, pruebas y demostraciones que parten de la observación del mundo natural (tienen base empírica) y nos permitenobtener conclusiones acerca de la realidad que no podríamos alcanzar de otro modo.
La biología se ocupa del estudio de los seres vivos. Tradicionalmente todos los organismos vivos eran clasificadosdentro del reino vegetal o animal. Esa diferenciación ha sido reemplazada por un esquema de cinco grupos o reinos. De cualquier manera, los fenómenos son similares en los cinco grupos, por lo que esposible establecer principios básicos…….
Método científico. Para la comprensión de un hecho biológico es necesario llevar a cabo tres operaciones básicas: observación, interpretación yexperimentación. De la observación adecuada surge la posibilidad de meditar sobre los hechos observados y formular hipótesis que constituyan interpretaciones razonables; y por medio de la experimentación se somete aprueba la hipótesis formulada. Una hipótesis, o un conjunto de ellas debidamente comprobadas, constituye una teoría: por ejemplo, la teoría de la….
Los pasos del método… Observación: el primer pasoes la observación de una parte limitada del universo o población que constituye la muestra. Anotación de lo observable, posterior ordenamiento, tabulación y selección de los datos obtenidos, paraquedarse con los más representativos.
Hipótesis: se desarrolla en esta etapa, el planteamiento de las hipótesis que expliquen los hechos ocurridos (observados). Este paso intenta explicar la relación...
tracking img