GABRIELA PILA fondos2

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
TRABAJO
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR
MAESTRANTE GABRIELA PILA
OCTUBRE 2015


Identificando y Ampliando los Grupos de Interés (“Stakeholders”)
Desarrollo de Colaboradores enla Movilización de Recursos
Ciertas organizaciones apoyan solo a organizaciones con programas y proyectos autosustentables y de viabilidad a largo plazo.Es importante que las organizaciones trabajeny se organicen para conseguir más fondos y no se sean dependientes solo de los fondos provistos por dicha institución.
Reglas, expansión grupos de interés: Organizaciones deben transformar sudependencia a la expansión de fuentes de recursos. Utilizar las 3C: Conexión, capacidad y cuidado, tener amigos
Para comprometer a los grupos de interés para que apoyen a la movilización de recursosse debe establecer alianzas con varios sectores, construir una base amplia de financiamiento mediante venta de servicios y productos, presentación de proyectos y enfocándose a los grupos de interésinvolucrados (caso Sulá Batsú)
Es importante realizar un mapeo de los grupos de interés, identificando y ubicando a los grupos más vinculados al quehacer y objetivos dela organización. Al realizar elmapeo se tiene claro que organización se encuentran más alejados del centro y se debe buscar estrategias para atraerlos al centro del mapeo para que de esta manera puedan adquirir más compromiso conla organización.
CREACION DE MENSAJES CLAVES:
Es importante trasmitir un mensaje estratégico, donde se tomen en cuenta algunos elementos importantes: objetivo, audiencia objetivo, mensaje clave,canales de comunicación, recursos, tiempo El mensaje debe ser IMPACT, inspirador, memorable, positivo, atraer- atención, claro, tomado de la experiencia.
TECNICAS DE MOVILIZACION DE RECURSOS:Existen dos tipos de estrategias:
Estrategia de Adquisiciones.- captar nuevos donantes a la organización
Estrategias de cultivos.- hacen que los donantes actuales realicen aportes mayores, asegura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pilas
  • Las pilas
  • pila
  • pilas
  • pilas
  • las pilas
  • Pilas
  • Pilo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS