Gabriela y la mentalidad ¿japonesa?

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
El problema presentado en el caso de Gabriela y la mentalidad ¿japonesa? es acerca de las decepciones y desconfianzas causadas por temas de incumplimientos y de discriminación.

La raíz de ésteproblema es debido a la falta de códigos de ética y de reglamentos que señalen los valores y principios por los cuales debe de estar regida la organización para que el personal se pueda sentiridentificado y comprometido con la empresa, ya que como sabemos son la base y los pilares de una organización para poder cumplir con los objetivos propuestos.

Es importante recalcar que “un comportamientoempresarial ético es un medio para construir una organización estable y prospera, el comportamiento no ético puede repercutir en conflictos y problemas, tanto interna como exteriormente”.
Algunasejemplos o ventajas que la administración nos puede brindar son los siguientes: claridad en los objetivos, el perfeccionamiento de la planeación, estándares claros para el control, evaluaciones másobjetivas, entre otras, pero es necesario tomar en cuenta que para que todo esto se lleve a cabo es necesario contar con lo primordial y lo más básico como lo son los códigos de ética donde nos “describenlos valores que son aceptados por la corporación y por cada uno de los empleados y propietarios”.
Por otra parte es esencial que dentro de una organización te sientas apoyado por tus directores ogerentes y reconozcan el esfuerzo que se desempeña día tras día en el trabajo ya que tanto hombres como mujeres tenemos las mismas oportunidades para crecer y desarrollarnos profesionalmente.

Ya porúltimo, se dice que el “relativismo ético es una teoría que indica que no existen estándares éticos que sean absolutamente válidos y que se apliquen o deban de aplicarse a las compañías y personas detodas las sociedades” esto debido a las diferencias culturas que se tienen en cada país pero yo creo que es momento de romper con todas las barreras o vicios para que las oportunidades laborales se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gabriela y la mentalidad japonesa
  • Gabriela y la mentalidad ¿Japonesa?
  • Gabriela y la mentalidad ¿japonesa?
  • Gabriela y la mentalidad japonesa
  • Gabriela y la mentalidad japonesa
  • Gabriela Y La "Mentalidad Japonesa"
  • gabriela y la mentalidad japonesa
  • Gabriela y la mentalidad Japonesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS