gabriela

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
El ají dulce es una hortaliza de amplio uso en el arte culinario del Oriente del país Su fragancia y sabor típicos lo hacen más preferido que el pimentón en la preparación casera de guisos, salsas ysopas. Además, se usa en la elaboración de salsas envasadas y potencialmente es un producto que se puede deshidratar y moler para aprovecharse como condimento. Este cultivo es de gran popularidad enel Oriente, en donde se encuentra su mayor diversidad, especialmente en la Isla de Margarita y en los Estados Monagas y Sucre. En otros Estados también se cultiva, usando variedades llevadas delOriente. 

Los ajíes pertenecen al Género Capsicum Son generalmente de color naranja, amarillo, rojo o morado.


El ají dulce es un tipo de pimiento pequeño de color verde que se vuelve naranja ydespués rojo si se deja bastante tiempo en la mata. El ají dulce tiene la forma y el tamaño del pimiento habanero, pero sin su característico sabor picante. Este tipo de pimiento de sabor dulce y marcadose utiliza para añadirle sabor a todo tipo de guisos, especialmente los conocidos sofritos. La mayoría del ají dulce se importa desde Latinoamérica en donde es condimento esencial para añadir a lascomidas, sobre todo en Venezuela, en donde forma parte de su identidad culinaria. Su cultivo es muy común en la zona este de Venezuela y es muy difícil de encontrar fuera de América Latina. Además deser delicioso y aportar un sabor especial a las comidas, el ají dulce también proporciona innumerables beneficios para la salud ya que contiene grandes cantidades de vitaminas A y C además de magnesio ypotasio.

Es un ingrediente imprescindible en la cocina venezolana. Las plantas del cultivo del ají dulce varían en tamaño que pueden oscilar desde 0,80 m de altura hasta 1,60 m. La cosecha seinicia a los 70 u 80 días después de la siembra. Se recomienda sembrar el ají dulce en suelos livianos, franco arenosos,
aunque suelos pesados o arcillosos fértiles pueden rendir buena
producción....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gabriela
  • Gabriel
  • Gabriela
  • gabriel
  • gabriel
  • Gabriela
  • Gabriela
  • Gabriela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS