Gaby Brimer

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
GABY BRIMMER

INTRODUCCIÓN

Sin importar el tipo de clase social al que se pertenezca, la vida pone pruebas que solo con mucha fortaleza se puede salir adelante.

La historia de una hermosa joven con las ganas de superación me dejó una enseñanza de vida, en la que me demostró cómo lucho por sus ideales a un encontra de la sociedad o la familia. Gaby Brimmer puede ser un ejemploa seguir, pues la paralisis cerebral que presenta no llega a impedirle tratar de llevar una vida normal.

En este escrito presentaré el contexto social en el que vivió, las dificultades que se le presentaron y los esfuerzos que tuvo que hacer para salir adelante.

Cuando hablemos sobre su gran capacidad de aprender, comprenderemos por que no hay que inpedir que la gente condiscapacidad tome la educación necesaria para su superación. En este trabajo voy a tomar en cuenta la manera en que se desempeñaba Gaby Brimmer ante la sociedad y su familia.

DESARROLLO DEL TRABAJO

Gaby Brimmer nació el 12 de septiembre de 1947, miembro de una familia de clase social alta; desde el día de su nacimiento fue recibida con cariño y aceptación a su discapacidad.Desde pequeña fue educada por su nana llamada Florencia, quien siempre estuvo a su lado siempre ayudándola a realizar todo tipo de actividades.

El desarrollo físico de Gaby era un poco limitado, no presentaba control sobre su cuerpo más que por su pie izquierdo; poco a poco fue mejorando su control, aunque para mí, su avance no es tan grande como el de Christy, pienso que la calidadeconómica tienen mucho que ver, pues Gaby, al tener su familia dinero, jamás le faltó nada tenía siempre a alguien que le realizara las cosas y además le cumpliera sus caprichos.

Florencia le enseño a Gaby a comunicarse fue la primera en creer que entendía y podría hacer muchas cosas; gracias a su intento por ayudarla motivo a sus padres a apoyarla y a enseñarle.

Su desarrollo dellenguaje se lo debe a ella, pues siempre le brindo apoyo para que lograra lo que quisiera. Gaby se comunicaba utilizando una tabla adecuada para su silla con el abecedario, señalando así cada una de las letras quisiera decir.

Con el tiempo logró utilizar la máquina de escribir, en ella marcaba con el dedo del pie izquierdo todo lo que quería decir y al terminar, Florencia leía lo queescribía.

Gaby tuvo un desarrollo cognitivo muy alto cada una de las cosas que se le inculcaba, ella lograba entenderlas, su capacidad de aprendizaje era bueno obteniendo siempre buenas notas en la escuela.
La fortaleza que la representaba fueron uno de los factores que le permitieron llegar a la universidad y terminar una carrera; siempre lucho por que la sociedad la aceptara y lepermitiera integrarse como todos los demás no siempre logrando buenos resultados.

Protegida por todos los miembros de su familia y motivada a superar su incapacidad logra tantas cosas que no hubiera hecho de no ser por el apoyo. Afectivamente con su familia jamás le falto nada pero, con respecto a su integración social fue muy difícil aun estando en una escuela especial, la mayoría de suscompañeros se burlaban de ella por tener que estar siempre acompañada por Florencia. Ella siempre intento defenderse e ignorar comentarios para que no le afectaran.

Su historia me muestró su realidad hasta en el aspecto sentimental, es una chica romántica que al iniciar su adolescencia como todos empieza a sentirse atraída por los jóvenes enamorandose de Fernando, un chico con parálisis cerebraly con quien da inicio a su vida sexual; apesar de su cariño tuvieron que terminar con su relación por la familia de Fernando. Este es un momento duro para ella pero que logra superar.

La manera en la que logro comunicarse con las personas son unos de logros mas destacados de gaby gracias a esta habilidad fue que pudo escribir un libro sobre su vida, además de que para ella no era un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brimar
  • Brimos
  • gaby
  • Gaby
  • Gaby
  • gaby
  • gaby
  • Gaby

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS