gaby brimmer

Páginas: 7 (1692 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Centenaria Escuela
Normal Del Estado “Ignacio Manuel Altamirano”
ENSAYO SOBRE PELICULA.
Docente:
Lic. Ma. Isabel Albañil Bello
Segundo Semestre.

Gaby Brimmer: Una historia verdadera.

Pérez Estrada Diego Fabrizio


Grado: 1° Grupo: A
EDUCACIÓN ESPECIAL
INTRODUCCIÓN:

REFERENCIAS:
SUGERENCIAS:
















DESARROLLO:
Estapelicula comienza con un matrimonio que tuvo su segunda bebé llamada “Gaby” que nació en el Hospital de la Cd. De México el 12 de septiembre de 1947. Era una Hermosa nena rubia de ojos azules, completamente normal, peso 3 kilos y medio. Entonces al tercer día cuando se recuperaba la mamá aparecieron los primeros síntomas, que era un caso grave de parálisis cerebral, afectada completamente empezandopor las cuerdas vocales y era probable que sea retrasada mental pero muy inteligente, aunque su cuerpo no le pueda reaccionar y según fue porque ella y su esposo no tenian RH compatible aunque su primer hijo nació sano.
A los tres años de edad nadie sabia si la enfermedad habia afectado la inteligencia de Gaby, entonces entró a trabajar una muchacha con la familia y fue ahi cuando empezaron arecibir las primeras burlas de los vecinos conforme a Gaby. Al principio como no era muy común, ni las personas estaban informadas sobre discapacidades, veían a Gaby como una persona “extraña” y fue ahí cuando la muchacha se empezó a interesar por Gaby observandóla.
Sus padres se preocupaban mucho por ella, y la aceptaban tal cual es, lo malo es que no sabian como era, su enfermedad, si no iba a podercomunicarse con ellos, entre otras preguntas.
La muchacha se interesó mucho con Gaby y ella le ayudaba a aprender, a moverse poco a poco, aunque al principio sus padres lo vieron mal, ya que ellos pensaban que debia estar siempre en su recamara y que por más médicos que vea nadie le ayudará con su enfermedad.
Gaby conforme al tiempo, a su mamá y a su muchacha, por medio de dedicación le enseñarona leer y a escribir por medio de palabras que ella señalaba con sus pies, lo cual fue su primer y gran logro de muchos.
Con el paso de los años su nana nunca planeó poder ayudar mucho a Gaby, la llevaba a misa, a la escuela, a la casa por la tarde y por las noches y a dormir. Gaby asistió a una escuela con alumnos con alguna necesidad especial y ella era muy inteligente, sabia leer y escribia pormedio de una maquina que le ayudaba con sus pies, aunque se tardaba el doble de tiempo que sus compañeros por lo mismo. Gaby como toda persona normal tenia sentimientos y se molestaba y se ponia triste que su familia discutiera.
Gaby entendió que no es una persona “lisiada” como todo les decían que es una persona como nosostros que a pesar de sus limitaciones y sus temores puedes salir adelante ysobresalir a pesar del miedo que le da porque nunca ha logrado nada. Al principio se estaba dando por vencidad y se sentía muy triste pero su nana le dio a entender que Dios por algo la trajó al mundo.
Gaby era muy inteligente y siempre respondia en clase pero a pesar de que todos en el salon eran alumnos con necesidades especiales sufrían de burla, ya que se burlaban de Gaby pero ella sabiadefenderse y no se dejaba.
Un compañera se acerco a Gaby, el cual se volvió su major amigos.
Los alumnos de la escuela, tenían la idea de que nadamas iban a la escuela para perder el tiempo porque decian que ya llevaban muchos años en la escuela y, ¿después que seguía? Y hasta Gaby los pusó a reflexionar.
Gaby le confesó su amor a su amigo Fernando y el le correspondio con cierto temor a su madre, queno le iba a parecer la relación porque eran diferentes status sociales, ya que Fernando tenia pensado irse a una escuela normal. Pero esto nos da a entender que a pesar de alguna discapacidad no se limitan al amor sincere.
Gaby y Fernando querían experimentar en una escuela normar porque ya estaban enfadados siempre estar en una escuela especial ya que ahi no avanzaban en sus grados academicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gaby brimmer
  • Gaby Brimmer
  • GABY BRIMMER
  • Gaby Brimmer
  • Gaby brimmer
  • Gaby
  • gaby
  • Gaby

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS