Gaby documento

Páginas: 19 (4519 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Prologo:

Yo investigué esto para conocer más de mi estado y para que ustedes también sepan que hay muchas cosas que conocer de Coahuila, como su flora, fauna, gastronomía, datos interesantes, clima, etc. Espero que les guste.
Índice:


Nombre oficial del estado………………………..1
Ubicación………………………………………….2
Colindaciones……………………………………..3Población….........................................................4
Extensión territorial……………………………….5
Regiones económicas……………………………6
Actividades económicas…………………………7
Municipios…………………………………………8
Climas……………………………………………..9
Flora………………………………………………10
Fauna……………………………………………..11
Zonas protegidas………………………………..12
Hidrografía……………………………………….13-14
Orografía…………………………………………15
Grupos étnicos…………………………………..16
Tradiciones………………………………………17Gastronomía…..................................................18
Lugares turísticos……………………………….18-20
Personajes destacados……….………………...21-23
Datos relevantes………………………………..24

Nombre oficial del estado:
El nombre oficial del estado es Coahuila de Zaragoza, en honor del General Ignacio Zaragoza. El origen del nombre Coahuila no se conoce con certeza. Cuando los españoles llegaron a este territorio seencontraron con habitantes indígenas que se hacían llamar coahuiltecos. Algunos historiadores piensan que en náhuatl significa: víbora que vuela, (coatl, serpiente y huila, volar); otros piensan que significa: lugar de muchos árboles (quautli, árbol y la, abundancia). Orígenes Siguiendo la trayectoria de restos de mamut y los vestigios de lanzas y otros artefactos de piedra, los científicos piensanque cuando menos hace 40 mil años ya habían llegado a América los primeros habitantes. Se sabe que el hombre caminó a lo largo de miles de años desde Asia hasta América. En el norte de nuestro estado se han encontrado vestigios que nos permiten asegurar que hace 12 mil años llegaron al Río Grande o Bravo algunos grupos de cazadores-recolectores. El reciente descubrimiento de huellas humanaspetrificadas en el valle de Cuatro Ciénegas hace pensar que la presencia humana en ese lugar puede remontarse hasta más de 10 mil años atrás, aunque aún hacen falta estudios científicos que lo demuestren. Conforme pasó el tiempo y el clima de la región cambió, los cazadores-recolectores se adaptaron a su medio sin alterar mucho su forma de vida. Posteriormente integraron tribus o bandas que sedispersaron en todo el continente americano.

















Ubicación:

El Municipio de Zaragoza es uno de los 38 municipios del estado mexicano de Coahuila de Zaragoza, ubicado en su extremo norte, es uno de los municipios más extensos del estado; Zaragoza se encuentra localizado en el extremo norte de Coahuila, tiene una extensión territorial de 8,183.5 kilómetros cuadrados querepresentan el 5.40% del total de la superficie del estado, lo que lo convierte en el cuarto municipio más extenso, tras los de Ocampo, Acuña y Parras. Limita al norte con el municipio de Acuña, al noreste con el municipio de Jiménez, al este con el municipio de Piedras Negras, al sureste con el municipio de Nava, al sur con el municipio de Morelos y al suroeste con el municipio de Múzquiz.Colindancias:

Limita al norte con el estado de Texas perteneciente a los Estados Unidos; al este, con Nuevo León; al oeste, con Durango y Chihuahua; y al sur, con San Luis Potosí y Zacatecas. Es el tercer estado más grande por su territorio, situándose después de Chihuahua y Sonora. 













Población:

Su población es cercana a los 2,5 millones de habitantes.

Población total:2,748,391
Hombres: 1,364,197 49.6%
Mujeres: 1,384,194 50.4%
Edad mediana: 26
Tasa de crecimiento
Poblacional (media 2.0%
Anual 2006-2010)
Población de mas de 15 años: 1,013,256































Extensión territorial:

Es el tercer estado más grande del país pues tiene una extensión territorial de 151,571 km²....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gaby
  • Gaby
  • Gaby
  • gaby
  • gaby
  • Gaby
  • Gaby
  • Gaby

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS