Gaby vargas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo lll comunicación conmigo mismo
CIRCULO MÁGICO
Mi aprendizaje: un círculo mágico se crea, principalmente siendo nosotros mismos y queriéndonos como somos. No tenemos que pensar si les caemos bien a las demás personas, ni de formarnos a su manera. Se trata de ser únicos. Aspectos como la actitud y lo físico demuestran nuestra verdadera personalidad; al igual que la autoestima, ya que sila conservamos sana, podemos tratar a los demás con respeto y creando ese círculo mágico.
OPTIMISMO ES IGUAL A SALUD
Mi aprendizaje: para llegar a ese optimismo, hay que empezar a cambiar nuestra manera de pensar que nos llevará a la realidad, cambiaremos de actitud y finalmente nuestra vida. La vida está llena de cosas maravillosas y la debemos de disfrutar. Debemos de atener nuevasexpectativas, proponernos nuevas metas para dar ese paso al cambio y no decir un no puedo. Hay que olvidarnos del estrés, de las malas rachas y de todo lo negativo, para relajarnos un poco y sentirnos por un minuto libres. Lo podemos lograr si estamos en un lugar tranquilo, escuchar música relajante, reírnos, convivir con buenas relaciones y tener una actitud positiva. Esto no sólo nos beneficiará en loprofesional o personal, sino también en nuestra propia salud.
RECUPERA TU NIÑO INTERIOR
Mi aprendizaje: nunca hay que dejar que muera ese niño de nuestro interior, ya que al hacerlo nos perderemos de todos esos detalles que pueden cambiar nuestra vida y que nos hacen felices. En ocasiones podemos ver las cosas tan duras o difíciles que nos dejan llevar a cosas sin sentido; cuando al contrariopodemos sacar provecho de esas situaciones y lo podemos solucionar de distintas maneras sin complicarnos la vida.

SALTE DEL CLUB DE LA QUEJA
Mi aprendizaje: hay que tomarnos esa liberad de analizar las cosas que hagamos bien; ya que en base a esto podemos mejorar más y más, al igual que de las cosas que en ocasiones pensemos que estén mal. No hay que pasar la vida poniéndonos pretextos para nohacer nada, al contrario, hay que agradecer que tenemos trabajo, salud y vida para realizarlo. Así que hay que salirnos de este club, antes de que sea demasiado tarde.

¿TE CUESTA TRABAJO DECIR “NO”’?
Mi aprendizaje: lo importante es preocuparnos por nosotros mismos, por nuestra estabilidad y no por la de los demás. Esto es para hacernos valer y de respetarnos a nosotros mismos, porque de noser así nadie más lo hará. No hay que tener miedo a decir no!, ni del que dirán si no quiero. Es bueno poder ayudar, pero siempre y cuando estemos de acuerdo en lo que vamos hacer y en nuestra posibilidades de poder hacerlo.
DISFRUTA DE TUS LOGROS
Mi aprendizaje: hay que tomarnos un tiempo para ver lo maravilloso, lo interesante y lo valioso que somos. Debemos de creer en nosotros mismos y de loque podemos hacer; hay que quitarnos esos miedos, esas barreras que nos estorban y que nos impiden alcanzar nuestros logros. Nos relajemos y nos demos un aplauso por ser una persona capaz de ver más allá de las fronteras, capaz de realizar mil cosas, de alcanzar nuestros objetivos y por supuesto, de ser una persona capaz de decir “me siento bien conmigo mismo”.
DATE PERMISO SIN SENTIR CULPApendiente
Mi aprendizaje: en ocasiones es suficiente lo mucho que aportamos y lo poco que recibimos a cambio. No se trata de de ser egoístas, sino que también tenemos cosas que hacer y por supuesto una vida social. No nos quita nada el darnos un tiempecito para nosotras, sino al contrario, ya que podemos regresar con mucho más energía a nuestras actividades; y como ya lo hemos visto antes, hay queaprender decir no, a todas esas cosas que no puedan poner mal.

CALLAN TUS VOCES INTERIORES
Mi aprendizaje: se trata de un diálogo interior que en ocasiones nos dicen que debemos hacer. Estas voces nos pueden llevar a caminos que no nos dejarán nada productivo, en vez de ayudarnos. Solamente nosotros podemos escuchar que nos dice nuestro interior y es por eso que debemos saber cómo manejarlo....
tracking img