Gaby

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propuestas de mejora de la información financiera externa e internos
Una de las mayores deficiencias de la información financiera actual es su incapacidad para reflejar el valor razonable de lasempresas y la evo-lución de su valor. Esto es debido fundamentalmente a que los estados financieros se preparan sobre la base de los principios contables legales, mientras que la valoración se realiza enfunción de las expectativas económicas.
Las consecuencias de esta situación, el uso exclusivo de estados financieros preparados sobre la base de los principios contables tradicionales son múltiples,tanto desde el punto de vista interno porque la contabili-dad como sistema de información es instrumento de gestión, de moti-vación y de control de las actividades, como externo, en cuanto a laasig-nación de los recursos de los inversores y de la sociedad en su conjunto.
Diversas soluciones se han aplicado para mejorar la información exter-na de las empresas sobre su situación y actividades, perolas soluciones que se vienen aplicando han sido desarrolladas por las propias entida-des, o por firmas de consultoría para aplicaciones específicas, por ello caras, de uso minoritario, y sinconstituir un sistema normalizado que facilite su utilización generalizada y la comparación entre entidades.
En este trabajo se plantea mostrar una metodología para mejorar la infor-mación de las entidadessobre su situación y actividades, preparando unos estados financieros que muestren el valor razonable de la entidad y de sus elementos, utilizando técnicas de conocimiento habitual por el profesionalcontable como son: análisis de negocios, valoración de empresas, comprobación de no pérdida de valor de los activos, contabilización de fusiones, consolidación de estados financieros y preparación deesta-dos financieros previsionales.
Contabilidad financiera
La contabilidad financiera o contabilidad externa (o, simplemente, contabilidad) es la técnica mediante la cual se recolectan, se clasifican,...
tracking img