Gaby

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El adviento
(Latín: adventus Redemptoris, 'venida del Redentor’) Es el primer periodo del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento del Salvador. Suduración es de 21 a 28 días, dado que se celebran los cuatro domingos más próximos a la festividad de Navidad. Es un tiempo de reflexión, de perdón.
Marca el inicio del año litúrgico en casi todas lasconfesiones cristianas. Durante este periodo los feligreses se preparan para celebrar la conmemoración del nacimiento de Jesucristo y para renovar la esperanza en la segunda Venida de Cristo Jesús, alfinal de los tiempos Parusía.



La Navidad
El Hijo único de Dios nació entre nosotros para salvar el mundo. Celebración del evento central de la historia: Nace Dios como hombre. La Navidadcelebra la Palabra hecha Carne, el Nacimiento de la Luz verdadera.
Empieza con las oraciones en Noche Buena y termina en la fiesta del Bautizo de Nuestro Señor. En Navidad nosotros celebramos la maravillade la Encarnación. ¿Qué es realmente la Navidad? En tres palabras: Dios hecho hombre. La Navidad proclama el adviento de la salvación. El mensaje de la salvación es que el hijo único de Dios nacióentre nosotros para salvar el mundo. Ese es el verdadero significado de la Navidad.

La Cuaresma
La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la granfiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.
La Cuaresma dura 40 días; comienza el miércoles deCeniza y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. A lo largo de este tiempo, sobre todo en la liturgia del domingo, hacemos un esfuerzo por recuperar el ritmo y estilo deverdaderos creyentes que debemos vivir como hijos de Dios.

El tiempo pascual
El Tiempo Pascual es un periodo del año litúrgico, comprendido por los cincuenta días entre el Domingo de Pascua de...
tracking img