gaby

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Iglesia Anglicana

Origen
Recientemente introducido, el cristianismo floreció junto con las religiones paganas en el primer siglo dC entre los celtas y los colonos romanos de las Islas Británicas.Sufrió un revés en el siglo V, cuando las Islas Británicas del sur les fueron arrebatadas a los romanos por los paganos anglosajones. Sin embargo, los benedictino del siglo VI y los monjes irlandesesconvirtieron con éxito a la mayor parte de los conquistadores paganos al cristianismo. En el siglo VII, el obispo Teodoro unió a los cristianos benedictinos, irlandeses y celtas en una iglesiaunificada de Inglaterra: la iglesia anglicana.
Reconocimiento oficial
Al igual que la iglesia ortodoxa oriental, la iglesia anglicana se separó de la iglesia en Roma, el órgano de gobierno original delcristianismo. La iglesia ortodoxa del este abandonó a la iglesia romana en 1054, pero la iglesia anglicana no la abandonó oficialmente hasta el siglo XVI durante el reinado del rey Enrique VIII. Éldeseaba gobernar la iglesia anglicana en lugar de tener que permanecer bajo el dominio papal de Roma. Las doctrinas de la iglesia anglicana no fueron estructuradas oficialmente, sin embargo, hasta 1562,durante el reinado de la reina Isabel I.
El Anglicanismo está presente hoy principalmente en los países de trasfondo cultural británico, como las antiguas colonias inglesas en América (Canadá, losEstados Unidos y parte de las Antillas), así como Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, algunos países del Sureste de Asia, y de África.
Durante el reinado de la reina Isabel I de Inglaterra, catorceobispos fueron depuestos de sus sedes episcopales, excepto la diócesis de Llandaff (luego pasaría a formar parte de la Iglesia inglesa). La sede de Canterbury estaba vacante. Surgió la cuestión de cómoobtener una consagración que preservara inquebrantable la Sucesión Apostólica, ya que el Obispo de Llandaff rehusó oficiar la consagración del Nuevo Arzobispo de Canterbury. Matthew Parker había sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gaby
  • Gaby
  • gaby
  • gaby
  • Gaby
  • Gaby
  • Gaby
  • gaby

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS