gaby

Páginas: 7 (1706 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
TRABAJO COLABORATIVO 1
UNIDAD Nº 1




YELENA PARODY CAMARGO





ING. JOSE CORTES











UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA FACULTAD INGENIERIA INDUSTRIAL
SANTA MARTA 2010

ACT 4. TRABAJO COLABORATIVO No. 1


GUIA DE ACTIVIDADES

TEMATICAS REVISADAS:

UNIDAD N° 1:GENERALIDADES
GENERALIDADES DEL DISEÑO INDUSTRIAL GLOBALIZACIÓN Y SISTEMAS INDUSTRIALES LA INDUSTRIA MODERNA Y LOS SISTEMAS DE MANUFACTURA

OBJETIVOS:

1. Capacitar a los estudiantes en el uso y manejo de los conceptos fundamentales del Diseño Industrial y de Servicios
2. Identificar los elementos que se deben tener en cuenta e intervienen en el momento de iniciación del proceso del diseñoindustrial de productos y Servicios
3. Desarrollar las habilidades de los estudiantes para abordar e iniciar procesos de diseño industrial de productos y servicios.
4. Realizar un prototipo conceptual del rediseño de un producto ya posicionado en el mercado reevaluando los valores agregados del mismo para cada nivel del producto.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR:

TRABAJO INDIVIDUAL

ACTIVIDAD1. Selección del caso

El estudiante debe seleccionar un caso particular en el cual va a realizar el rediseño del producto; para tal caso, se selecciona un producto de consumo general y básico en razón que la aplicabilidad del trabajo sea más fácil y evidente; por ejemplo: productos de aseo, alimentos, vestido, calzado, etc.
A partir de la identificación del producto seleccionado, elestudiante realizará una propuesta para el rediseño de dicho producto teniendo en cuenta lo siguiente:
Debe definir y describir cada una de las deficiencias del producto o características a superar.
Cada una de dichas deficiencias o características deben ser abordadas como problemas del producto que se deben superar.
Para cada uno de los problemas identificados se definirán propuestas oalternativas concretas, las que se constituirán como las mejoras que se
realizarán en el producto.
El estudiante realizará una representación gráfica del producto dentificando y definiendo tanto los elementos que presentan deficiencias u oportunidades de mejoras como los componentes propuestos para realizar.

Contenido del informe individual

La propuesta tendrá como contenido los siguientescomponentes:
Portada
1. Introducción
2. Presentación del producto
2.1 Análisis del producto. El estudiante realizará un análisis del comportamiento del producto, tomando como referencia la influencia del diseño industrial en la misma situación planteada; utilizando el siguiente cuadro comparativo:
Variable Diseño en el pasado
Diseño en el presente
Diseño en el futuro
Mano de Obra
MaterialesMaquinaria y equipo
Método
Medio ambiente

2.2 Descripción del problema. El estudiante realizará una descripción de los aspectos relevantes del problema.

2.3 Representación gráfica de la situación.

3. Desarrollo de la idea de rediseño del producto

3.1 Propuesta de solución. El estudiante debe proponer una solución a los problemas detectados con base del diseño industrial de un producto.3.2 Justificación. Descripción de los aspectos más importantes y significativos de su propuesta, exponiendo argumentos de justificación sobre la manera como contribuiría su idea de producto con la solución del problema detectado.

3.3 Análisis de la propuesta. A partir de la idea propuesta, el estudiante realizará un análisis de la misma considerando los siguientes elementos e interrogantes:¿Cómo incide el fenómeno globalización en el Diseño Industrial de su producto? ¿Cuáles serían las ventajas y desventajas de este fenómeno para su propuesta? Cómo influiría en el Diseño Industrial producto-servicio de su las siguientes variables:
Materiales:
Tecnología:
Conocimiento:
Sociedad:
Organización:
4. Conclusiones
5. Bibliografía



TRABAJO GRUPAL


El grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gaby
  • Gaby
  • gaby
  • gaby
  • Gaby
  • Gaby
  • Gaby
  • gaby

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS