Gaby

Páginas: 6 (1389 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
1-----Hershey, Alfred Day
Fue galardonado por sus descubrimientos sobre el mecanismo de replicación y la estructura genética de los virus.
Importancia de la investigación galardonada: los virus son entidades infecciosas microscópicas, existen muchos miles de tipos de ellos en la naturaleza. Fueron descubiertos en 1899, han constituido una de las primeras causas de morbimortalidad en los sereshumanos.
HERSHEY, (Alfred D.). (Nació el 4 de diciembre de 1908 en Owosso, Michigan; murió el 22 de mayo de 1997 en Syosset, Nueva York). Biólogo e investigador estadounidense. Estudió química en el Michigan State College y trabajó en la Universidad Washington de San Luis y en el Instituto Carnegie de Washington. Su actividad principal fue la investigación de los bacteriófagos, grupo de virus queparasitan a las bacterias. En 1945 encontró (al mismo tiempo e independientemente de Salvador Luria) la aparición simultánea de mutaciones en el hospedador (la bacteria) y el parásito (el virus) fenómeno que se conoce como mutación inducida por el hospedador. En 1946 descubrió (al unísono e independientemente de Max Delbrück) que dos bacteriófagos son capaces de intercambiar información genética(recombinación genética). Luego, en 1952, efectuó en colaboración con Martha Chase (1927-2003) el experimento clave que probó que el ácido nucleico es el componente fundamental del virus; es decir, que lleva la información genética. En el experimento cultivaron bacterias con azufre y fósforo radiactivos: el azufre es incorporado por las proteínas y el fósforo por el ADN. Después infectaron esasbacterias con bacteriófagos que también incorporaron ambos átomos radiactivos. A continuación extrajeron los virus y los utilizaron para infectar otras bacterias, cultivadas en medio no radiactivo. Después de la infección, estas bacterias fueron cuidadosamente lavadas y analizadas. En su interior sólo se encontró fósforo radiactivo, pero no azufre, lo que indicaba que el virus había descartado lacápsula proteínica y solo el ADN había penetrado en la célula, por lo que tenía que ser el portador de la información genética. El experimento abrió paso al descubrimiento del código genético y a la ingeniería genética (Alfonseca, 1999). En 1969 compartió el Premio Nobel de Medicina y Ciencias Fisiológicas con Delbrück y Luria, por sus descubrimientos sobre el mecanismo de reproducción de los virusbacteriófagos y su estructura genética. También recibió el premio Alfred Lasker en 1958 y el premio Kimber de Genética en 1965.

2----Alfred hershey: En 1952 Alfred Hershey y Martha Chase realizaron una serie de experimentos para confirmar que es el ADN la base del material genético (y no las proteínas), en lo que se denominó el experimento de Hershey y Chase, hicieron dos experimientos y En unsegundo experimento, marcaron los fagos con el isótopo azufre-35 (S-35). Los aminoácidos cisteína y metionina contienen azufre, a diferencia del ADN. Tras la separación, se halló que el indicador estaba presente en las cubiertas proteicas, pero no en las bacterias infectadas, con lo que se confirmó que es el material genético lo que infecta a las bacterias
Martha Chase: una bióloga estadounidenseespecializada en genética, famosa mundialmente por haber formado parte del grupo que en 1952 demostró que el ADN es el material genético para la vida, y no las proteínas. Ambos demostraron en el denominado experimento de Hershey y Chase que es el ADN la base del material genético, y no las proteínas. Posteriormente sería muy respetada como genetista.

3----Experimento de Hershey y Chase
Visióngeneral estructural de la enterobacteria fago T2.
En 1952 Alfred Hershey y Martha Chase realizaron una serie de experimentos para confirmar que es el ADN la base del material genético (y no las proteínas), en lo que se denominó el experimento de Hershey y Chase. Si bien la existencia del ADN había sido conocida por los biólogos desde 1869, en aquella época se había supuesto que eran las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gaby
  • Gaby
  • gaby
  • gaby
  • Gaby
  • Gaby
  • Gaby
  • gaby

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS