Gaby

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
* La LECTURA VELOZ es una técnica que te permite leer mucho más rápido y con una mejor concentración lo cual hace que tu comprensión sea mejor. "Leer sin comprender no es leer, solo es decodificar".La LV te permite que mejores tu lectura en calidad y tiempo. Todos sabemos que el 90% del conocimiento está en los libros y reconocemos su importancia, pero ¿por qué se nos hace tan difícil leer?,¿porqué compramos un libro y nunca lo terminamos de leer?, ¿por qué preferimos ver una película, escuchar música o engancharnos en internet?...
La respuesta es porque LOS COLEGIOS NO ENSEÑAN A LEER,ENSEÑAN A DECODIFICAR O SIMPLEMENTE A REPETIR ORALMENTE EL TEXTO... Es por eso que tenemos tantos problemas de lectura. Por otro lado en Holanda, Finlandia, suecia, Canadá, Inglaterra, etc., la genteDISFRUTA DE LA LECTURA, SE DESESPERAN POR LEER, un reporte comentaba que los "niños "leen hasta 60 libros al año y en América Latina con las justas estamos en 2 por persona. He investigado y en estospaíses se trabaja la lectura global, es decir, no leen mirando sílaba por sílaba sino miran toda la palabra como si fuera un todo y de allí se parte a mirar grupos de palabras como si fuera un todo; laventaja es que nuestro cerebro lo que capta son ideas o conceptos que se van relacionando. Cuando leemos palabra por palabra nuestro cerebro lo que capta son estructuras escritas con un montón designificados (polisemia) y mientras busca su interpretación semántica, va olvidando los conceptos anteriores.
Algunas recomendaciones:
1. Usa un lapicero o palito chino cuando leas como si fuera tu dedo.(Muchos creen que usar el dedo durante la lectura es un vicio, por qué entonces estas personas usan su dedo de la misma forma cuando buscan un número en la guía telefónica, cuando suman, etc.) Así tusojos ya no están ocupados en ubicar o rastrear la línea de lectura y mejora el campo de percepción.
2. En vez de deslizar el lapicero, da pequeños saltitos de dos (para empezar) en dos palabras y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gaby
  • gaby
  • gaby
  • Gaby
  • Gaby
  • Gaby
  • gaby
  • gaby

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS