Gaby

Páginas: 7 (1698 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Descripción de la carrera

La carrera de licenciatura en Educación Parvularia posee una sólida formación en valores que acredita un personal idóneo para desempeñarse en el campo educativo; capacitado para organizar y aplicar el proceso de enseñanza y aprendizaje a niños y niñas de 0 a 6 años, prestando colaboración directa a la familia y comunidad en la formación de los estudiantes; capaz degestionar proyectos pedagógicos pertinentes que promuevan una educación de calidad.
Filosofia

 
La Carrera Educación Parvularia de la Facultad de Ciencias Jurídicas Sociales y de la Educación de la Universidad Técnica de Babahoyo contribuye a la formación de personas con capacidad de generar un pensamiento autónomo. La Educación Parvularia se concibe como conjunto de procesos académico,investigativo, labor profesional en un horizonte mayor de socialización con énfasis en el carácter trascendente de lo humano y cultural. Aporta acción socio comunicativo y organizacional entre sujetos que, siendo poseedores de un acervo cultural, pedagógico, buscan ser reconocidos como tales en un proceso que privilegia la construcción del conocimiento intelectivo y se orienta, de manera fundamental, aldesarrollo humano sostenible y sustentable.
 
Permite un desarrollo holístico-dialéctico de ciudadanos responsables, informados, comprometidos, que apoyen a la solución de problemas sociales y de ciencia; de alcance mundial, regional y local y a actuar para promover el desarrollo humano, cultural, la comunicación de conocimientos sapientes, la solidaridad, el respeto universal de los derechoshumanos, la democracia, la igualdad de derechos de hombres y mujeres así, como una cultura de paz y no violencia, al fomentar una educación para la auto-formación, donde, el estudiante aprenda a auto-dirigirse, al ser capaz de emplear con éxito los recursos intelectivos, laborales y las posibilidades que se movilizan en una sociedad de aprendizaje.
 
Desarrolla competencias metódicas deenseñanza y aprendizaje al utilizar fundamentos filosóficos, antropológicos, pedagógicos y psicológicos en el desempeño docente de conformidad con la planificación macro, meso y micro de los modelos pedagógicos de nivel, de país e institucional.
 
Fundamenta la formación de un profesional con pensamiento reflexivo, crítico, creativo e investigador, donde la educación se convierta en el objeto de análisispermanente para responder a las necesidades del contexto, de los continuos cambios de la cultura, con liderazgo y visión de futuro.
 
Objetivos

Objetivo general
Formar profesionales que estén en condiciones de atender la educación básica en las instituciones públicas y privadas, con suficiencia y ética profesional, promoviendo la práctica educativa debidamente fundamentada tanto a nivel delmacro como del micro currículo.
 
Objetivos específicos  
* Implementar el modelo pedagógico instituciona.
* Propiciar el uso de fundamentación teórico – epistemológica en la práctica educativa.
* Analizar la propuesta del MEC, respecto a la Reforma Curricular de la Educación Básica.
* Capacitar a los estudiantes sobre las etapas de desarrollo evolutivo de los (las) niños (as),especialmente de la conceptual y formal y, suplementariamente la nocional.
* Proveer a los egresados de la formación didáctica y científica fundamental para su mejor desempeño profesional.
* Dar en el proceso formativo, las oportunidades de vinculación con la comunidad y de investigación de la problemática educativa de la localidad y del país.
* Incluir en las actividades educativasejes transversales de desarrollo del pensamiento, respecto a los derechos humanos, conservación del medio ambiente y equidad de género.
 
Visión

Hasta el 2013, la escuela de educación parvularia será un centro de formación superior con liderazgo, proyección y acreditación nacional e internacional, integrada al desarrollo académico, tecnológico, científico, cultural, social, ambiental y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gaby
  • Gaby
  • gaby
  • gaby
  • Gaby
  • Gaby
  • Gaby
  • gaby

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS