Gaceta induval

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 55 (13681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Año MM República Bolivariana de Venezuela- Estado Carabobo- Municipio Valencia Nº 172 Extraordinario

GACETA MUNICIPAL

Valencia, 11 de Diciembre de 2000

Art. Nº 6 de la Ordenanza de Gaceta. Se tendrán como publicados y en vigencia las Ordenanzas y demás instrumentos jurídicos municipales que aparezcan en la Gaceta Municipal, salvo disposición legal en contrario y en consecuencia, lasautoridades públicas y los particulares quedan obligados a su cumplimiento y observancia. Las Gacetas Municipales se tendrán como documento público a todos los efectos legales

ORDENANZA DE REFORMA PARCIAL DE LA ORDENANZA DEL PLAN ESPECIAL DE ORDENAMIENTO URBANÍSTICO DEL AREA CENTRAL DE VALENCIA Y DE CREACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL INSTITUTO DE DESARROLLO URBANO DEL CENTRO DE VALENCIA (INDUVAL)EXPOSICION DE MOTIVOS

En atención a la aplicación de la Ordenanza del Plan Especial de Ordenamiento Urbanístico del Área Central de Valencia, el Instituto de Desarrollo Urbano del Centro de Valencia (INDUVAL) ha logrado frenar el deterioro progresivo que venía ocurriendo en el casco histórico de la ciudad con alcances muy notorios como es el de la homologación de la publicidad existente y larehabilitación de las fachadas. No obstante, en la aplicación de la Ordenanza a cada caso en concreto, hemos visto la necesidad de realizar algunos ajustes o modificaciones para la mejor aplicación y adecuación de ella, consiguiendo de esta forma cubrir algunas omisiones existentes en la Ordenanza, así como hacer algunos cambios en el plano de zonificación importantes para su aplicación.
Ahorabien, es sano explicar por qué la presente Ordenanza surge desde un principio como un Plan Especial y en este sentido podemos decir que nace así porque es el instrumento de ordenación, control y promoción de sectores específicos con el objetivo de:
- Organizar física y espacialmente el ámbito de estudio.
- Garantizar mediante la figura legal pertinente los lineamientos y accionesplanteadas en la propuesta de diseño urbano.
- Orientar las acciones referidas a financiamiento, ejecución, promoción y divulgación de los entes involucrados, o sea a través de diseños urbanos, además de lograr una zonificación acorde a cada sector, la cual controla y guía el crecimiento y vocación del área central de Valencia garantizando la calidad, identidad y el atractivo para el bienestar de lapoblación.
Por todo ello, presentamos la Reforma a la Ordenanza del Plan Especial de Ordenamiento Urbanístico del Área Central de Valencia con la finalidad de hacer ésta norma de carácter local, mucho más operativa y eficaz.

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ESTADO CARABOBO
MUNICIPIO VALENCIA
CONCEJO MUNICIPAL DE VALENCIA

El Concejo Municipal de Valencia en uso de sus atribucionessanciona la siguiente:

ORDENANZA DE REFORMA PARCIAL DE LA ORDENANZA DEL PLAN ESPECIAL DE ORDENAMIENTO URBANÍSTICO DEL AREA CENTRAL DE VALENCIA Y DE CREACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL INSTITUTO DE DESARROLLO URBANO DEL CENTRO DE VALENCIA

TITULO I
DISPOSICIONES GENERALES

ARTICULO 1: La presente Ordenanza tiene por objeto establecer las regulaciones urbanísticas necesarias para el cumplimiento delPlan Especial, a fin de cumplir con los objetivos de conservación y mejoramiento urbano del Área Central de Valencia.

ARTICULO 2: Se aprueba el Plan Especial de Ordenamiento Urbanístico del Área Central de Valencia para el área delimitada como sigue: al Norte; por la Avenida Cedeño, incluyendo las parcelas ubicadas a ambas márgenes de este corredor vial, al Sur: por la Avenida Lara, incluyendolas parcelas ubicadas a ambas márgenes de este corredor vial, al Este: por la Autopista Circunvalación Este; y al Oeste: por la Avenida Fernando Figueredo. El área anteriormente delimitada aparece gráficamente expresada en el plano de zonificación anexo a la presente Ordenanza.

ARTICULO 3: Forman parte del Plan Especial al que se refiere esta Ordenanza los siguientes documentos: Volumen 1:...
tracking img