Gacetilla

Páginas: 22 (5498 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
BIBLIOTECA
INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Nº 9

Gacetilla
Nº5

DICIEMBRE 2010
Paterson 270 – Subsuelo –
San Pedro de Jujuy

AUTORIDADES

Rectora: Lic. Jorgelina Serrat
Vice-Rector: Prof. Antonio Flores
Vice-Rectora: Prof. Sofía Herbas

BIBLIOTECARIAS

Lic. Blanca Chávez de Díaz
Lilian Esther Bellino

“Haz de tu vida un sueño, yde tu sueño una realidad”

EL PÁJARO

"Un pájaro que vivía resignado en un árbol podrido en medio del pantano, se había acostumbrado a estar ahí, comía gusanos del fango y se hallaba siempre sucio por el pestilente lodo.
Sus alas estaban inutilizadas por el peso de la mugre, hasta que cierto día un gran ventarrón destruyó su guarida; el árbol podrido fue tragado por el lodo y el se diocuenta de que iba a morir. En un deseo repentino de salvarse, comenzó a aletear con fuerza para emprender el vuelo, le costó mucho trabajo porque había olvidado como volar, pero enfrentó el dolor del entumecimiento hasta que logró levantarse y cruzar el ancho cielo, llegando finalmente a un bosque fértil y hermoso."
Los problemas son como el ventarrón que ha destruido tu guarida y te están obligando aelevar el vuelo o a morir. Nunca es tarde. No importa lo que se haya vivido, no importan los errores que se hayan cometido, no importa las oportunidades que se hayan dejado pasar, no importa la edad, siempre estamos a tiempo para decir BASTA, para oír el llamado que tenemos de buscar la perfección, para sacudirnos el cieno y volar ALTO y muy lejos del pantano.
Abandona la vía segura y cómoda.Lánzate a la ruta incierta, llena de enigmas e inseguridades y hazlo solitariamente.
Dios te acompañará y te dirá qué camino tomar.

SABIAS QUE?

* El término “impacto ambiental” se refiere a las consecuencias provocadas por cualquier acción que modifique la integridad de un ecosistema, parcial o totalmente, incluyendo los organismos presentes, o susustentabilidad, esto es, su capacidad de mantener condiciones favorables futuras para el desarrollo de la vida.

* Isaac Newton fue el encargado de elaborar una descripción matemática completa de la gravitación. Dicho marco teórico era el mismo que explicaba la física terrestre y la de los astros: desde la caída de una manzana, al movimiento de un cuerpo celeste como la Luna alrededor de la Tierra.* El sueño de Einstein era lograr la unificación formal de las leyes de física?

* ¿Cómo se formó nuestro sistema solar?
Como ocurre muy frecuentemente en la ciencia, no existe un único modelo para la formación de la Tierra y del resto de los cuerpos del sistema Solar. Sin embargo, si existe cierto consenso sobre algunos aspectos cosmológicos importantes. Todas las teoríascoinciden en afirmar que comenzamos nuestra existencia como una inmensa nube de gas y polvo cósmico, similar a las observadas actualmente en muchas otras nebulosas que los astrónomos detectan con sus telescopios.
* ¿Sabia usted que los primeros autos inventados (1876) utilizaban alcohol (etanol) como combustible? En aquellos tiempos, el alcohol fue rápidamente desechado porque la gasolina era másbarata. En 1955, el barril de crudo de petróleo costaba 1 dólar, pero actualmente su precio se ha elevado por las nubes. ¡Casi 100 dólares el barril de crudo! Parece paradójico, pero ahora el alcohol resulta más barato y tiene la gran ventaja de ser un recurso fácilmente renovable. Hoy por hoy, el alcohol se ve muy atractivo a los ojos de gobiernos e inversionistas.
TRES PRINCIPIOS BÁSICOS O EL ABCDE LA ENSEÑANZA
En una época en la que hay infinidad de recursos disponibles, tanto en la red como en otros lugares, es muy importante que los docentes que se inicien en la enseñanza comprendan los principios de la programación didáctica a fin de que puedan utilizar los diversos recursos y hacerlos propios. En cada país, el currículo oficial ofrece marco legal de los programas de enseñanza, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gacetilla
  • Gacetillas
  • Gacetilla
  • Gacetilla....
  • gacetilla
  • Gacetilla Savora
  • Gacetilla Danone
  • Gacetilla Kotex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS