Gacy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1189 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*El asesino envuelto en una mascara de normalidad

Debido a su naturaleza netamente psicópata, el asesino serial es incapaz de sentir simpatía ni menos alguna clase de empatía con los demás o por sus víctimas. Es completamente incapaz de vivir una relación con alguien más. Pero en cambio aprenden muy bien a simular que lo logran; de su entorno familiar y laborar toman lo que requieren paradesarrollar una actuación magistral. Son consumados actores sin duda alguna. Aman gozar de autoridad y de ejercerla. El caso de John Wayne Gacy, es ejemplar: Tras muchos años de trabajo, logró consolidar una buena posición dentro de la sociedad. Tenía su propia compañía contratista, organizaba grandes fiestas temáticas en su casa, se disfrazaba de payaso e iba a hacer labor social con los niñosenfermos a los hospitales. Poco antes de ser capturado estaba por acceder a la política. Era un hombre querido y reputado.

John Wayne Gacy Jr. es uno de los más emblemáticos casos del asesino serial americano. Por fuera y ante la sociedad un ciudadano generoso, brillante y emprendedor siendo a la vez un terrible psicópata y asesino de más de 30 hombres, entre jovencitos y adultos.RESUMEN DEL CASO
John Wayne Gacy era un contratista de Des Plaines (Illinois), aparentemente honesto y agradable. Bajo una fachada de ciudadano ejemplar, Gacy llegó a ser nombrado “Hombre del año” por la Cámara de Comercio de su ciudad, donde integraba varias organizaciones de promoción de la comunidad y entretenía a niños huérfanos o enfermos disfrazado de “Payaso Pogo”.
Sus vecinos nuncaimaginaron que también torturaba, violaba y asesinaba a jóvenes a los que después enterraba bajo su propio jardín, en el que ocasionalmente celebraba multitudinarias barbacoas.
Gacy nació el 17 de marzo de 1942 en Chicago. Fue un niño enfermizo -solía sufrir desmayos-, del que su padre nunca se sintió orgulloso. Por el contrario, su padre, que era alcohólico, se refería a él como “bobo yestúpido” y a menudo le maltrataba. A pesar de no tener una infancia fácil, John logró graduarse en económicas y convertirse en un destacado hombre de negocios.
A los 20 años se muda a Las Vegas y empieza a trabajar en la funeraria Palm Mortuory. Es entonces cuando conoce a su primera mujer, Marlynn Myers, el padre de la que le ofrece un empleo gestionando un restaurante de la cadena Kentucky FriedChicken.

Ya con 26 años empieza a sentir atracción por los menores de su vecindario e inicia su período de ensayo de sus crímenes.

El joven de 15 años Donald Vorhees es el primero del que abusa Gacy, tras convencerle de mantener relaciones sexuales con él mediante mentiras y sobornos. Más tarde, Vorhees le denuncia y Gacy contrata a Dwight Andersson, de 18 años, para que le propine una paliza ylograr así que no testifique en su contra. Pero Vorhees sigue adelante.

Durante la investigación, la policía descubre que Gacy también había violado a Edward Lynch, empleado del Kentucky Fried Chicken que gestionaba al que además había atado y golpeado hasta dejar inconsciente, entre otros chicos. Por este motivo, en 1968 Gacy fue condenado a 10 años en un reformatorio de Iowa por los cargosde extorsión, sodomía y violación.

Esta condena le supuso la pérdida de su mujer Marlynn y de sus dos hijos, a los que nunca volvió a ver. Estando en el reformatorio falleció su padre y, a pesar de mostrar una conducta ejemplar, no le concedieron permiso para asistir al funeral.

Su buen comportamiento le sirvió para obtener la libertad condicional a los 17 meses de estar recluido y optó porvolver a Chicago, donde mantuvo en secreto su homosexualidad, aunque no esperó mucho tiempo para volver a forzar a un joven. En esta ocasión, Gacy se libró de la acusación, ya que la víctima no se presentó para testificar.

En junio de 1972, John Wayne Gacy se casa con Carole Hoff, separada y con dos hijas.

Gacy solía “cazar” a sus jóvenes víctimas en zonas para encuentros homosexuales...
tracking img