Gadafi y las armas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gadafi y las armas rusas
27 de marzo de 2011
Víktor Litovkin, redactor jefe de “Nezavísimoye voyénnoye obozréniye” (Observador militar independiente)
Rusia tomó una postura neutral en la votacióndel Consejo de Seguridad de la ONU en relación al establecimiento de las acciones militares contra Trípoli el 17 de febrero. Sin embargo, poco antes, la cúpula del gobierno ruso había impuestosanciones contra Libia. Se redactó un documento, adoptado en virtud de la resolución 1970 del Consejo de Seguridad de la ONU del 26 de febrero, en el que se prohibe a las instituciones gubernamentales,industriales, comerciales, financieras y otras empresas y organizaciones del país, la exportación de todo tipo de armas y, junto con ellas, todo tipo de medios materiales desde el territorio de laFederación de Rusia a Libia.
 
El presidente incluso ha prohibido al personal militar la prestación de servicios de instrucción y de asistencia técnica, financiera y cualquier otro tipo de ayuda que puedaestar relacionada con la actividad militar o el uso de los recursos militares. Se ha determinado que los servicios de aduanas de los puertos y aeropuertos hagan inspecciones exhaustivas de todos losbienes que entren o salgan de Libia, y si se descubre algún producto que caiga dentro de la prohibición, entonces se procederá la confiscación del mismo y a la aplicación de las sancionescorrespondientes.
 
Algunos expertos argumentan que unas medidas tan estrictas respecto al suministro de productos militares pueden causar a las empresas rusas unas pérdidas de 1,8 millones de dólares, junto auna pérdida total de beneficios de hasta 4 millones de dólares. Anatoli Isaiki, director de “Rosoboronexport”, señala que aún es pronto para evaluar el volumen total de pérdidas. Rusia todavía no harecibido ningún anticipo por la entrega de sus productos militares a Trípoli, la ejecución del contrato aún no había empezado y no hay ningún desenlace claro respecto a la oposición Libia, por lo que...
tracking img