Gadamer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Guadalajara

Maestría en Estudios Filosóficos
Filosofía del Lenguaje
Mtra. Adriana Pérez Armendariz

"Ejercicio de semántica intencional"

Aut. Fabiola Benavides Zamarripa16/12/10

La distancia entre la referencia y el nombrar se convierte en un asunto serio cuando buscamos reconocer, de entre todo el océano de información y opiniones, aquel conocimiento quepermanece constante y verdadero; es entonces, que Alonzo Church propone un orden semántico por medio de una serie de reglas formales con el propósito de tratar problemas que no pueden ser desarrollados porotro medio que no sea el del lenguaje, para encontrar ante todo, precisión y claridad en los problemas que se exponen.

En la filosofía del lenguaje se exploran los problemas en torno al conocimientoy su relación con las palabras. Ya que el conocimiento y el lenguaje están tan directamente relacionados, analizar las necesidades de claridad y precisión, esta misma preocupación a ocupado laatención de filósofos como Saúl Kripke, Frege y Russell, consideran que el sentido de las palabras se construye en base a la relación con los objetos nombrados y debido a ello el valor de verdad de una teoríaes cuestionable.

Precisamente porque en el nombrar no existen factores que discriminen entre la existencia material y la representación de un objeto, esto da lugar a las más grandes burlas enrelación a objetos que solamente forma parte de la ficción, o peor aún, de delirio de algunos sujetos. Una de las soluciones a este problema reside en considerar, antes que nada, el valor de verdad de lateoría para determinar su constancia con respecto al objeto desde el cual surge.

Desarrolle el siguiente problema que explica la veracidad de una preposición desde la perspectiva de la semánticaintencional de Church. Se explicaría de la siguiente manera:

Lo bello es principio de experiencia estética.
La experiencia estética da estructura a la conciencia.
/.: Lo bello da estructura...
tracking img